Gutiérrez anuncia apertura escalonada de actividades en Neuquén, Plottier y Centenario

 Gutiérrez anuncia apertura escalonada de actividades en Neuquén, Plottier y Centenario

En conferencia de prensa el Gobernador Neuquino Omar Gutierrez anuncio que se permitirá la presencia de personas en bares; también se reabren las ferias y se habilitan más días para actividades deportivas.Ademas afirmo que se va a mantener el permiso de circulación por finalización del DNI.

El Gobernador de la provincia, anunció que a partir del lunes 27 de julio volverá a habilitarse la actividad presencial de los bares y restaurantes, como también las ferias en espacios cerrados y al aire libre en Neuquén, Plottier y Centenario.Se ampliarán al martes y jueves los días habilitados para las actividades deportivas.

Desde este domingo además se volverá a permitir la circulación recreativa por horarios en franjas etarias. También se permitirá la actividad de iglesias, templos y centros religiosos.

Neuquén capital, Plottier y Centenario tendrán nuevas habilitaciones, aunque se mantendrán las restricciones de acuerdo a la finalización del DNI. Los bares y restaurantes podrán volver a recibir clientes en sus mesas de forma presencial y ya no solo para realizar retiros «take away». El horario habilitado será de 8 a 20 para que la gente pueda consumir en el lugar de acuerdo a la terminación de DNI, tambien las ferias podrán volver a trabajar, al igual que los hoteles, que solo podrán tener de huéspedes a trabajadores esenciales.

Además, se irán habilitando secuencialmente las actividades deportivas: miércoles y jueves la semana que viene y la otra, lunes y martes. También se retoman las actividades religiosas en iglesias y templos de distintos cultos autorizados, para celebraciones religiosas de hasta 10 personas los viernes y sábados de 8 a 20.Los domingos se permitirá la circulación peatonal para grupos de riesgo.

Editor