“EL YOGA EN LA OLLA RELUCIENTE”

 “EL YOGA EN LA OLLA RELUCIENTE”

Hemos visto cómo las actividades físicas y de entrenamiento por lo general se asocian meramente con el cuerpo y su biología, pero las nuevas formas de ver y vivir con nuestro cuerpo nos habilitan a observarnos de manera más integral, entendiendo que cuerpo-mente-alma confluyen y es imposible trabajarlas de forma aislada.

En conversación con Gabriela Darago ella lo resume diciendo que “en definitiva eso es Yoga (de la palabra yug:unión) ser lo más íntegros posibles en nuestro pensar, sentir y actuar en el mundo lo cual nos conduce a ser mejores personas y vivir más coherentemente.” Gabriela es Profesora de Yoga y comenzó a dar clases en Aluminé en el 2010, sus estudios en la disciplina fueron en Buenos Aires en el 2005, en el 2012 viajó a India a estudiar Yoga y Ayurveda y en 2014 tuvo la oportunidad de formarse en la Academia de Yoga Satyananda en Colombia. “Participo de encuentros a nivel nacional o internacional, los cuales continúan contribuyendo al crecimiento personal y profesional.”

“Satyananda Yoga es una opción muy válida para todas las personas ya que la exigencia física no es tan grande como en otras tradiciones, las posturas o asanas que se practican son sencillas pero sus técnicas son poderosas para elevar la calidad de vida de las personas que las practican”

¿Se podría decir que es una opción para cualquier persona que busque una conexión con su cuerpo de forma integral?

“A diferencia de otras tradiciones, este tipo de Yoga está disponible a todas las personas aunque tengan problemas de salud o limitaciones físicas ya que sus prácticas de posturas y otras técnicas son bastante simples aunque no por ello menos poderosas. Se busca mantener la salud general del cuerpo con movimientos suaves así como lograr la relajación de la mente a través de técnicas de respiración que en yoga se llaman pranayamas y relajaciones y meditaciones específicas de esta tradición como por ejemplo Yoga Nidra. A través de la práctica constante se va adquiriendo salud física, mental, emocional, mayor conciencia de uno/a mismo/a y equilibrio.”

Las clases no solo se dan a adultos sino también a los niños y niñas aunque esta modalidad no siempre está disponible ya que depende de la disponibilidad de tiempo.”

Para los Aluminenses nuestro lugar es sumamente especial y energético, ¿cómo te ha afectado a nivel personal y en relación a tu profesión vivir en Aluminé?

Luego de unas vacaciones en las que conocí Aluminé sentí esa hermosa energía que tiene por el mismo hecho de vivir en los tiempos y modos de la naturaleza y en constante contacto con ella. Aunque tiene sus circunstancias difíciles y a veces extremas no dejo de elegirlo ya que pesa más lo bello que es vivir acá y como profesora de yoga aún más ya que parte del estilo de vida que propone el yoga se encuentra en lo que Aluminé nos ofrece como aire puro, contacto con la naturaleza, agua limpia fluyendo, etc.

Gabriela pudo concretar su espacio en un salón específico para su práctica y se encuentra en el Barrio El Mirador. “El Centro se llama Yoga Desha Aluminé y si bien el modo de acceso puede ser un obstáculo (por el estado de las calles y localizar el lugar) al fin contamos con el espacio con la mayor comodidad posible y la mejor energía.”

Además inicio grupos de estudio para aquellas personas que quieren profundizar en el infinito mundo del Yoga y su sabiduría práctica para la vida desde Marzo/Abril finalizando en Noviembre. “Actualmente estoy dando dos niveles de formación y algunas personas que han participado de ellos dieron o dan clases en el salón o en forma particular.

Las clases nunca se detuvieron, en esta situación de Aislamiento y Distanciamiento Social se han realizado clases virtuales que se realizan por Skipe y Hangouts e incluso en el salón con grupos reducidos.

Para quienes estén interesados en saber más sobre esta hermosa práctica pueden contactarse vía Facebook Yoga Desha Aluminé

Satyananda Esencial

Las prácticas son muy sencillas y las puede realizar cualquier persona. Su objetivo es armonizar el cuerpo y la mente y eliminar el estrés físico, emocional y mental.

Satyananda Progresivo

Las clases son más dinámicas y avanzadas que las de SY esencial. Con estas prácticas se agudiza la  percepción y la conciencia y se perciben a un mayor nivel los efectos de las técnicas.

Editor