DESDE EL C.O.E. LOCAL «DESACONCEJAN» LAS REUNIONES FAMILIARES PARA LAS FIESTAS

 DESDE EL C.O.E. LOCAL «DESACONCEJAN» LAS REUNIONES FAMILIARES PARA LAS FIESTAS

En un nuevo parte publicado por el Comité de Emergencia local en el día de la fecha con un total de 104 casos positivos se sumaron y evaluaron nuevas disposiciones entre ellas se planteo «que si bien las reuniones familiares/sociales que seguramente se llevarán adelante por las fiestas, no estarán prohibidas pero sí están DESACONSEJADAS.

Adhiriendo a las disposiciones provinciales, se amplía el horario de circulación para 24 y 31 de diciembre hasta las 03.00.

Compartimos el comunicado del Comite Operativo de Emergencia

Hasta la fecha se registran en la localidad 104 casos positivos. Las autoridades de salud alertan sobre la diversidad de vías de contagio y casos sobre los cuales se investiga el nexo epidemiológico. Hay diferentes focos, aunque casi la totalidad se produce por reuniones familiares/sociales, por lo que el autocuidado es la vía más importante de prevención.

Hasta el lunes 28 de diciembre inclusive las medidas, siempre sujetas a evolución sanitaria, son:

– Autorizar los deportes grupales de interior con estricto protocolo sanitario.

– Se regulará el funcionamiento de iglesias, analizando cada edificio, respetando el factor de ocupación de hasta el 40% pero sin exceder las 30 personas.- Supermercados y comercios generales pueden abrir hasta las 22.30 y kioscos hasta las 00.00.

Gastronómicos y bares mantiene el horario hasta las 02.00 hs.- Se autorizan deportes grupales en espacios cerrados con estricto protocolo sanitario.

– Si bien las reuniones familiares/sociales que seguramente se llevarán adelante por las fiestas, no estarán prohibidas pero sí están DESACONSEJADAS. Adhiriendo a las disposiciones provinciales, se amplía el horario de circulación para 24 y 31 de diciembre hasta las 03.00, pero se solicita que respeten las siguientesrecomendaciones:https://www.saludneuquen.gob.ar/recomendaciones-de-salud…/

– Guardias mínimas en todo el ámbito Municipal, manteniendo la continuidad de los servicios esenciales.- Se invita a los demás Organismos y Entidades de la localidad a adherirse a las disposiciones del presente comunicado.- Se solicita extremar los cuidados y respetar el factor de ocupación a las y los comerciantes de la localidad.

– El horario de circulación de 08:00 hs y las 02:30 hs. a excepción de quienes deban trasladarse para llevar a cabo actividades consideradas esenciales.

Editor