COVID-19: HAY 148 PERSONAS EN AISLAMIENTO PREVENTIVO

 COVID-19: HAY 148 PERSONAS EN AISLAMIENTO PREVENTIVO

Se confirmó un caso positivo de trabajador esencial

El comité de emergencia de Aluminé ayer, 14 de octubre, evaluó la situación actual con los nuevos casos positivos.

Hay 148 personas en aislamiento preventivo por haber sido hisopados, por ser contactos estrechos de un caso positivo, por haber viajado o por haber estado en contacto con personas provenientes de áreas de alta circulación de Covid-19.

Según el reporte de salud, el nuevo caso positivo se trata de un varón de 49 años, trabajador esencial, que permanecía aislado por provenir de una zona de circulación comunitaria.

SE SUSPENDE LA ACTIVIDAD EN VIALIDAD DE ALUMINÉ

Por otro lado, el varón de 78 años que fue confirmado positivo, el 13 de octubre, e ingresó a internación con neumonía, fue derivado a la Clínica Chapelco de San Martín de los Andes, requiere oxigenoterapia, pronóstico reservado.

A  consecuencia de este vecino se aislaron preventivamente a 8 familias: 27 personas por ser contactos estrechos. Según lo informó Mónica Medina, Directora del Hospital de Aluminé en el Servicio Informativo Municipal.

“Aún se investiga su nexo epidemiológico, por lo que no se descarta la posibilidad de nuevos casos activos” .

Señaló Mónica Medina Directora del Hospital de Aluminé

Cabe recordar que el Intendente Gabriel Alamo anunció, el 13 de octubre pasado, que se decidió establecer un estado de ALERTA por 48 horas siempre y cuando la situación sanitaria no se modifique: COVID-19: ALUMINÉ EN ESTADO DE ALERTA POR 48 HS

Hasta el momento se informan oficialmente 10 casos activos, 9 personas internadas en sus domicilios en buen estado general,  9 casos en estudio. Se enviaron 7 muestras por casos sospechosos. Se descartaron 3 muestras.

Se solicita a la comunidad que extreme los cuidados, el uso del tapaboca, distanciamiento, evitar reuniones sociales, no compartir mate, botellas o alimentos, etc.

Editor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *