COVID-19: ALUMINÉ EN ESTADO DE ALERTA POR 48 HS

 COVID-19: ALUMINÉ EN ESTADO DE ALERTA POR 48 HS

Se solicita a la comunidad que extreme los cuidados.

El comité de emergencia de Aluminé se reunión virtualmente ayer, 13 de octubre, a fin de socializar y evaluar la situación actual con los nuevos casos positivos.

Uno de los casos positivos corresponde a un trabajador esencial, por lo que están aislados sus contactos laborales y se suspendieron las actividades en la institución.

El Jefe de Distrito V de Vialidad Aluminé, Jorge Colombino, le informó a A.Diario qué: SE SUSPENDE LA ACTIVIDAD EN VIALIDAD DE ALUMINÉ

Además surgió un nuevo positivo del cual aún no se determina el nexo epidemiológico.

Se trata de un adulto mayor que permanece internado por neumonía desde el 10 de octubre y que dio positivo para COVID en el hisopado protocolar.

Por ende se decide establecer un estado de ALERTA por 48 horas siempre y cuando la situación sanitaria no se modifique.

Se solicita a la comunidad que extreme los cuidados, el uso del tapaboca, distanciamiento, evitar reuniones sociales, no compartir mate, botellas o alimentos, etc.

SEGUIMIENTO EPIDEMIOLÓGICO

Según informa el parte del Comité local, 13 de octubre de  2020, hay 121 personas en aislamiento preventivo, 9 casos activos, 8 personas internadas en sus domicilios en buen estado general,  6 casos en estudio. Se enviaron 5 muestras por casos sospechosos.

Se reportaron 2 nuevos casos positivos, un varón de 78 años que ingresó a internación con neumonía (se investiga su nexo epidemiológico) y una mujer de 39 años (contacto estrecho de un caso positivo anterior con síntomas)

Editor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *