CONOCE LOS PROTOCOLOS SANITARIOS PARA TURISMO, ACTOS DE EGRESADOS, IGLESIAS Y TEATROS

 CONOCE LOS PROTOCOLOS SANITARIOS PARA TURISMO, ACTOS DE EGRESADOS, IGLESIAS Y TEATROS

Se oficializaron las condiciones sanitarias para que se lleven adelante todas esas actividades

El gobierno neuquino presentó  los protocolos sanitarios para la realización de actos de egresados de fin de año, para el acceso a las localidades turísticas de la Provincia, para la celebración de iglesias, templos y lugares de culto; y para las actividades teatrales.

Las medidas a tomar para cada una de estas actividades son:

Actos de egresados

Para egresados del último año, tanto en escuelas primarias como secundarias, el ministerio de Educación elaboró una propuesta, con protocolo sanitario, para que entre el 30 de noviembre y el 20 de diciembre, aquellas escuelas públicas y privadas de toda la provincia que voluntariamente deseen organizar actos de egresados de último año de nivel primario y secundario, puedan hacerlo.

“Esto no se hará de manera obligatoria sino que será consensuado por la comunidad educativa de cada escuela. Los que quieran participar lo podrán hacer, así como podrán no hacerlos quienes no estén de acuerdo”, manifestó el gobernador.

Esos actos deberán realizarse de acuerdo a las siguientes indicaciones:

  • Al aire libre, con distanciamiento social, y sin aglomeraciones de ningún tipo.
  • En espacios públicos al aire libre. Patios, playones escolares, plazas y otros.
  • En forma no obligatoria para alumnos, padres, y docentes.
  • Con activo involucramiento de los municipios.

Turismo

El Gobernador Gutiérrez dijo que “nuestro compromiso es que a partir del 1 de diciembre o a más tardar el fin de semana largo del 8 de ese mes esté en marcha la temporada turística en la provincia. Tenemos 20 días por delante para trabajar en los dispositivos y las autorizaciones respectivas” y agregó que “ya hay un record de reservas de alojamiento en las distintas localidades turísticas”.

En este sentido, explicó que se establecerán tres requisitos de base para el ingreso de turistas a los destinos de la provincia:

  • Presentación del “Seguro viajero Covid-19” para mayores de 60 años y grupo de riesgo, que incluye alojamiento, comida, atención médica y regreso a origen de las personas que se conviertan en casos y de sus contactos estrechos.
  • Portar la app “Cuidar/Viajar”, donde constarán los datos filiatorios y nombre y comprobante de reserva de alojamiento de destino e itinerario (cabañas, hosterías, hoteles, apart hoteles, camping organizados).
  • Someterse a los controles de bioseguridad que cada municipio aplique en los ingresos a las localidades (o a las microrregiones turísticas según sea el caso) por parte de personal municipal en cada destino; y a las auditorias de cumplimiento de protocolos en los diferentes lugares turísticos.

Adicionalmente, cada municipio podrá establecer requisitos sanitarios adicionales consensuados con el ministerio de Salud de la Provincia.

Iglesias, templos y lugares de culto

Se autorizará la realización y celebración de actividades religiosas en iglesias, templos y lugares de culto de cercanía en la Provincia del Neuquén, de acuerdo a los siguientes criterios:

  • Con factor de ocupación limitado al 30 por ciento de la capacidad autorizada de los mismos.
  • En ningún caso con más de 40 personas en espacios cerrados y/o abiertos.
  • Todas las actividades de acuerdo con los protocolos sanitarios básicos.

Actividades escénicas con público

El gobernador Gutiérrez precisó que se abrirán los teatros con todas las medidas que regulan la modalidad de venta de entradas, medidas de higiene, elementos de protección y organización del espacio.

El factor ocupacional máximo será del 30 por ciento en relación a la capacidad máxima habilitada para la asistencia de público presencial en los establecimientos habilitados en espacios cerrados y/o abiertos al aire libre.

Se continuará acompañando a los espacios culturales a través del Plan de reactivación del ministerio de las Culturas.

Editor

1 Comments

  • Cool website!

    My name’s Eric, and I just found your site – adiarioalumine.com.ar – while surfing the net. You showed up at the top of the search results, so I checked you out. Looks like what you’re doing is pretty cool.

    But if you don’t mind me asking – after someone like me stumbles across adiarioalumine.com.ar, what usually happens?

    Is your site generating leads for your business?

    I’m guessing some, but I also bet you’d like more… studies show that 7 out 10 who land on a site wind up leaving without a trace.

    Not good.

    Here’s a thought – what if there was an easy way for every visitor to “raise their hand” to get a phone call from you INSTANTLY… the second they hit your site and said, “call me now.”

    You can –

    Talk With Web Visitor is a software widget that’s works on your site, ready to capture any visitor’s Name, Email address and Phone Number. It lets you know IMMEDIATELY – so that you can talk to that lead while they’re literally looking over your site.

    CLICK HERE http://www.talkwithwebvisitors.com to try out a Live Demo with Talk With Web Visitor now to see exactly how it works.

    Time is money when it comes to connecting with leads – the difference between contacting someone within 5 minutes versus 30 minutes later can be huge – like 100 times better!

    That’s why we built out our new SMS Text With Lead feature… because once you’ve captured the visitor’s phone number, you can automatically start a text message (SMS) conversation.

    Think about the possibilities – even if you don’t close a deal then and there, you can follow up with text messages for new offers, content links, even just “how you doing?” notes to build a relationship.

    Wouldn’t that be cool?

    CLICK HERE http://www.talkwithwebvisitors.com to discover what Talk With Web Visitor can do for your business.

    You could be converting up to 100X more leads today!
    Eric

    PS: Talk With Web Visitor offers a FREE 14 days trial – and it even includes International Long Distance Calling.
    You have customers waiting to talk with you right now… don’t keep them waiting.
    CLICK HERE http://www.talkwithwebvisitors.com to try Talk With Web Visitor now.

    If you’d like to unsubscribe click here http://talkwithwebvisitors.com/unsubscribe.aspx?d=adiarioalumine.com.ar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *