ALUMINÉ MANTENDRÁ LAS MEDIDAS RESTRICTIVAS POR 48 HORAS

 ALUMINÉ MANTENDRÁ LAS MEDIDAS RESTRICTIVAS POR 48 HORAS

Se estima que seguirán apareciendo nuevos positivos de personas aisladas

Pasadas las 72 horas de medidas restrictivas que se dispusieron el domingo, el Comité de Emergencia de Aluminé  evaluó la situación actual con los nuevos casos positivos.

Según informa  el parte local, 21 de octubre, hay 166 personas en Aluminé en aislamiento preventivo, 21 en Poi Pucon, y 29 en Ruca Choroy, por haber sido hisopados, por ser casos estrechos de un positivo, por haber viajado o por haber estado en contacto con personas provenientes de áreas de alta circulación de Covid-19.

Hasta el momento se comunican oficialmente 25 casos activos, 22 personas internadas en sus domicilios en buen estado general,  18 casos en estudio. Se enviaron 3 nuevas muestras por casos sospechosos. Se mantienen en estudio 15 muestras informadas con anterioridad.

Considerando los contagios informados desde el domingo y teniendo en cuenta que hay positivos en Poi Pucon y en Ruca Choroy, se mantendrán las medidas restrictivas por 48 horas más a fin de disminuir la circulación y el contacto.

Se estima que seguirán apareciendo nuevos positivos de personas aisladas, hay 15 casos en estudio.

Se recuerda que hasta el viernes inclusive las medidas a respetar son:

– La circulación será hasta las 23.00.

– El delivery gastronómico hasta las 00.00.

– Se suspenden actividades grupales en espacios públicos y privados, de personas que no pertenezcan al mismo grupo conviviente.

– Sólo se permite al grupo conviviente reunirse en Restaurant, Confiterías, Cafeterías, Heladerías e Iglesias.

– Se adhiere a los comunicados de las comunidades del departamento, solicitando que NO se transite hacia los parajes/comunidades.

La disponibilidad de camas en la provincia es apenas del 1%, los equipos de salud pública nos solicitan esfuerzo para extremar los cuidados generales y cuidar especialmente de la población de riesgo.

Editor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *