ALUMINÉ CUMPLE CON LOS ESTANDARES INTERNACIONALES PARA RECIBIR TURISTAS

 ALUMINÉ CUMPLE CON LOS ESTANDARES INTERNACIONALES PARA RECIBIR TURISTAS

Fue distinguida con el sello “safe travels”

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), otorgó la distinción en una reunión virtual de la que participó el Secretario de Turismo local, Martín Martínez.

Se entregó el sello a 60 municipios del país.

Noticias a la olla

El evento contó con el acompañamiento de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), el Consejo Federal de Turismo (CFT) y las máximas autoridades turísticas de 17 provincias argentinas para entregar el sello a 60 municipios del país.

El sello “Safe Travels” certifica, bajo las pautas de la OMS, que la localidad cumple con los estándares internacionales requeridos para recibir turistas de forma segura y sus protocolos se encuentran alineados a las pautas internacionales establecidas en el marco de la pandemia del Covid-19.

Se trata de un sello con el que se reconoce la aplicación total y correcta de medidas de higiene y sanitización establecidas en los protocolos, tanto en destinos como empresas, los cuales han sido divididos de acuerdo al tipo de servicio, entre los que se incluyen hoteles, restaurantes, cruceros, empresas de alquiler de autos, aerolíneas y aeropuertos, empresas de transporte, centros de convenciones y tour operadores.

‘Viajes seguros’: protocolos globales y sello para la nueva normalidad

Por ejemplo, Los protocolos aplicables en empresas hoteleras incluyen, en resumen, la elaboración de manuales y listas de verificación en cuanto a prácticas de salud y seguridad internos y la comunicación de los mismos al personal, el entrenamiento y motivación del mismo en cuanto al distanciamiento social, así como evitar conglomeraciones en salas de espera y en salas destinadas al personal, implementación de tecnologías para evitar contacto físico, correcto lavado de manos, uso de cubrebocas y guantes, y el uso correcto de productos de desinfección avalados por autoridades de salud.

Para reconstruir la confianza del cliente, el hotel deberá comunicar de manera clara y consistente las medidas que estarán aplicando a través de todos sus canales de comunicación y recordarle al huésped su papel en garantizar su seguridad dentro del establecimiento, así mismo, el personal deberá capacitarse para responder las dudas que puedan surgir.

Para más información al respecto podes ingresar a: ENTORNO TURÍSTICO

En breve comunicaremos en A.Diario cómo llega Aluminé a tener este sello, sus beneficios y cuantos prestadores están preparados para cumplir con los protocolos.

Editor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *