VILLA PEHUENIA MOQUEHUE ACTIVA LOS TALLERES CULTURALES, PARA JUVENTUD Y DEPORTIVOS

 VILLA PEHUENIA MOQUEHUE ACTIVA LOS TALLERES CULTURALES, PARA JUVENTUD Y DEPORTIVOS

La Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue habilita los Talleres Culturales, prácticas deportivas y capacitaciones para juventudes en predios sin público y siguiendo un protocolo específico para cada actividad.

Las actividades comenzarán a realizarse a partir de septiembre y serán libres y gratuitas.

Los talleres culturales que se reactivan son: Madera Artesanal, Joyería, Acordeón, Fotografía, Orquesta Popular, iniciación musical, laboratorio de cuentos, Folklore para niños, Mapudungun, entre otros.

En un trabajo articulado con el Comité Operativo de Emergencia dispuso ampliar la excepción en cuanto a las actividades culturales y deportivas autorizadas.

Algunas de los requisitos para poder practicar los deportes son: sólo podrán permanecer los deportistas y el personal de la institución, más el equipo de seguridad necesario para las prácticas deportivas. En ningún momento se permitirá la presencia de espectadores o personas que no tengan que ver con la actividad y se deberá dar cumplimiento al protocolo para actividades físicas y deportivas.

En principio, se podrá concurrir diariamente, debiéndose considerar la cantidad de gente permitida en relación a las dimensiones propias de cada lugar.

También se deberá tener  en cuenta la ventilación frecuente e higiene del recinto, espacios de circulación y maquinas, evitar todo tipo de contacto físico, saludos por contacto físico, compartir utensilios personales como botellas de agua, mate, tazas, etc;  garantizar el distanciamiento social no menor a 2 mts entre personas.

Las inscripciones se realizarán en la Dirección de Culturas de Lunes a Viernes de 10 a 14hs. Cupo máximo de 10 personas. Te. 498027 int. 121 ó 299 155904349. Si son menores de edad, deberán asistir en compañía de madre, padre o tutor.

Para las actividades deportivas y de juventud en sus respectivas direcciones en el SAF de Lunes a Viernes de 10 a 14hs. Presentar fotocopia de DNI. Si son menores de edad, asistir en compañía de madre, padre o tutor.

Los deportes habilitados son:

  • Fútbol infantil – Villa Pehuenia y Moquehue – Darío Retamal – Alfredo Antiñir
  • Rafting – Martes y Jueves de 15:00 a 17:00hs (Villa Pehuenia) – Martín Arreseigor
  • Tenis de Mesa ( Moquehue) – Pablo Mazza
  • Ritmo latino (Villa Pehuenia) (de 7 a 10 años) – Miércoles y Viernes de de 15:00 a 16:00 y de 16:00 a 17:00hs  – Prof. Lara Cotellesa
  • Pesca Deportiva (Villa Pehuenia) – Martín Vogelius
  • Gimnasia para adultos mayores  (caminatas) – Antonella Gómez

Editor