SE DECLARÓ LA EMERGENCIA CLIMÁTICA EN NEUQUÉN

 SE DECLARÓ LA EMERGENCIA CLIMÁTICA EN NEUQUÉN

El gobernador Omar Gutiérrez declaró la emergencia climática en Neuquén para dar asistencia a los productores y crianceros afectados por el temporal.

La emergencia se extenderá por el plazo de un año y excluye a los valles irrigados de los ríos Neuquén y Limay en los departamentos Confluencia y Añelo.

La emergencia agraria se dictó en base a la ley 3117, que, en consonancia con una norma nacional, crea el sistema para la prevención y mitigación de emergencias y desastres agropecuarios. De esta forma, se faculta al Ministerio de Producción a crear las herramientas para asistir a los productores que se vieron perjudicados por las nevadas.

Según el decreto, la nevada de junio fue una de las peores que se registrara en la última década y se intensificó en julio. Desde Provincia se informó que en el interior se detectó que algunos campos ya cuentan con una afectación superior al 50% y que las consecuencias del temporal no implican tanto una mortandad de los animales, sino una mala parición esta temporada.

Editor