En San Martín de los Andes no atenderán personas de Aluminé por la situación sanitaria de la ciudad

 En San Martín de los Andes no atenderán personas de Aluminé por la situación sanitaria de la ciudad

Zona Sanitaria IV emitió el pasado 3 de julio un comunicado donde se solicita a los establecimientos de Salud privados de San Martín de los Andes, que hasta tanto no cambie la situación epidemiológica, en el marco de las medidas de control y prevención, los mismos se abstengan de atender a pacientes de la localidad de Aluminé.

Esto trajo aparejado numerosas quejas y malestar de vecinos de Aluminé que no serán atendidos en la ciudad, pese a tener turnos previos. «Hay mensajes a las radios, en posteos de redes sociales donde se expresan los reclamos por las medidas dictadas sobre la atención médica», indicaron desde la ciudad.

«Más allá que es una responsabilidad social de todos mantener nuestro estatus epidemiológico, también puede pesar una sanción legal si se es partícipes en la introducción de casos por no observar las medidas de control dispuestas por las autoridades nacionales y provinciales», finaliza el comunicado.

Pese a estos últimos casos confirmados, el gobernador Omar Gutiérrez explicó este martes, que a excepción del conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario, en Aluminé, como en el resto de la provincia donde hay casos activos, «no hay circulación comunitaria».

Editor