ALERTA DE TEMPORAL DE NIEVE

 ALERTA DE TEMPORAL DE NIEVE

Se prevén lluvias y abundante caída de nieve, por lo que extreman cuidados y controles sobre las rutas provinciales, sobre todo en la zona cordillerana.

Ante una alerta de temporal de nieve previsto para todo el fin de semana, principalmente en la zona cordillerana, la dirección provincial de Seguridad Vial lleva adelante un importante operativo de prevención en rutas en diferentes puntos de la provincia.

Las unidades están ubicadas en Zapala, con cobertura de la ruta provincial 46 camino a Aluminé; en Villa La Angostura, para cubrir la zona hasta Traful; y otro móvil en Piedra del Águila, con cobertura en la ruta nacional 237. En simultáneo, los móviles de Seguridad Vial Nacional realizan tareas de refuerzo en Piedra del Águila hasta Limay Chico, y otra camioneta acompaña desde Zapala hasta Pino Hachado. Además, otro vehículo quedará disponible para reforzar cualquiera de estas zonas, en caso de que hiciera falta.

Por otor lado, para asegurarse que los vecinos puedan tolerar las bajas temperaturas que se aproximan, trabajadores de la provincia se han encargado de llevar gas a las zonas más precarias.

 «Hicimos un refuerzo con equipos de HIDENESA en la zona de Las Coloradas, Aluminé y Pehuenia donde habrá más nieve», aseguró el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana Martín Giusti, en diálogo con LU5.

El pronóstico meteorológico indica que se esperan nevadas de variada intensidad en zona cordillerana, lo que puede afectar la transitabilidad de las rutas desde la zona centro hacia cordillera, como la ruta provincial 46 o 26 a Caviahue.

Se solicita a los usuarios consultar el estado de rutas antes de emprender viaje así como las previsiones climáticas. Equipos viales operan en todas las rutas para garantizar la transitabilidad.

Ante cualquier duda se puede consultar a las líneas de emergencia (101, 103 y 107) que informarán si las rutas se encuentran disponibles o no. Las más comprometidas son la 40, la 237 y la de los Siete Lagos.

Editor