INICIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGO CON RECLAMOS Y DISTANCIAMIENTO

 INICIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGO CON RECLAMOS Y DISTANCIAMIENTO

Ayer miércoles  5 de agosto comenzó el cronograma de pago de jubilaciones y salarios para empleados estatales correspondientes al mes de julio.

El gobierno Provincial desde que se estableció la emergencia sanitaria por coronavirus, puso en marcha un dispositivo especial para el pago, de acuerdo a la terminación del DNI y las recomendaciones de distanciamiento social vigentes.

Por otro lado,  en toda la provincia el gremio ATEN realizó la CARAVANA DE LOS GUARDAPOLVOS,  en reclamo del adelantamiento de la fecha de pago de salarios y el pago de la totalidad del aguinaldo. El cobro de sueldos se extenderá desde el 5 de agosto hasta el 15 del corriente mes y el aguinaldo se pagará en 3 cuotas para los docentes que cobren más de 60 mil pesos.

El pasado martes 4 de julio, aten estuvo en el edificio del TSJ presentando un RECURSO JUDICIAL para que se intime al Gobierno a cumplir los plazos legales para el pago de los haberes. 

En respuesta al reclamo y las presentaciones del gremio ATEN, el gobernador Omar Gutiérrez informó que un 44% de la planta de maestros neuquinos ya cobró el 100% de su aguinaldo el mes pasado. Según explicó, el objetivo fue pagar primero a los que cobran salarios más bajos, con el fin de respetar la justicia social en un contexto de pandemia por coronavirus.

Gutiérrez también pidió «no judicializar la política» y aclaró que el ámbito central para debatir todos los temas referidos a la educación es el Consejo Provincial de la Educación (CPE). 

ATEN por su parte respondió: “el enorme y solidario trabajo que venimos haciendo les docentes para sostener el vínculo pedagógico con les estudiantes, no lo hacemos en cuotas. Tampoco los vencimientos de servicios, impuestos y otras obligaciones vencen a mediados de mes.
Por eso, a pesar de su evidente falta de voluntad política para intentar resolver un conflicto que ud. podría solucionar rápidamente con los recursos de la provincia, seguiremos organizades y en unidad hasta conseguir que cumpla con nuestro derecho al cobro en tiempo de nuestro salario y de nuestro aguinaldo completo.
Gobernador Gutiérrez, pague como lo hace la imnensa mayoría de las provincias, y de esa manera, no tendrá problemas con la justicia.

CRONOGRAMA DE PAGO

Jubilados y pensionados provinciales

Miércoles 5 de agosto: jubilados cuyos DNI terminen en 0, 2 y 4.

Jueves 6 de agosto: jubilados cuyos DNI finalicen en 1, 3, 5, 7 y 9.

Viernes 7 de agosto: jubilados con DNI finalizados en 6 y 8.

Empleados de la Administración Pública

Lunes 10 de agosto: trabajadores de la Salud y de la Policía cuyos DNI finalicen en número par o cero.

Martes 11 de agosto: trabajadores de la Salud y de la Policía cuyos DNI finalicen en número impar.

Miércoles 12 de agosto: agentes de la Administración Central y del Consejo Provincial de Educación que tengan DNI par o finalizado en cero.

Jueves 13 de agosto: agentes de la Administración Central y del Consejo Provincial de Educación que tengan DNI impar.

Viernes 14 de agosto: personal de organismos descentralizados y empresas del Estado.

Sábado 15 de agosto: Planta política.

Editor