Entrevista exclusiva con Gabriel Alamo

 Entrevista exclusiva con Gabriel Alamo

La opinión del intendente local sobre la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

En esta segunda parte de la entrevista al intendente local le consultamos sobre su opinión a la ley IVE que discutía el senado nacional el día martes 29 de diciembre.

Gabriel Álamo y su opinión sobre la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

A diario (AD)- Bueno intendente ahora vamos a un tema que está muy presente en el día de hoy (martes 29 de diciembre día de la entrevista) y que tiene  que ver con que en el senado nacional se está llevando adelante el debate por el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, queríamos conocer que postura tiene ante el mismo y bueno cuál es su mirada ante esta posible ley.

Gabriel Álamo (GA)- Bueno yo valoro y celebro que se esté discutiendo en el senado nacional la interrupción voluntaria del embarazo, me parece que es justamente ahí donde tiene  que discutirse y resolverse, me parece importante que esté instalado. Yo bueno claramente soy un defensor de los derechos creo que estamos en un proceso donde era necesario que como comunidad podamos discutir esto, para mi no es si al aborto o no al aborto sino que me parece fundamental que miremos no, todas las variables que intervienen aca y me parece que esto es una cusetion de slaud publica, me parece que es la posibilidad de poder garantizar que esas mujeres que no tienen condiciones, posibilidades de hacerlo que lo puedan hacer a través de la salud pública, me parece que el aborto es una práctica que existe pero existe clandestinamente y que de esta manera estamos transparentando y visibilizando una situación que ya ocurre. Me parece importante esto no de cuidar la salud y generar igualdad de oportunidades y me parece fundamental que no se termine acá en la discusión y votación, sino que podamos seguir con otras aristas como es la educación sexual, como es seguir trabajando con la responsabilidad de nosotros los hombres que tenemos frente a un embarazo asique son todas cuestiones que me parecen muy valiosas.

  • noticias a la olla
  • noticias a la olla

AD- como esta ley se trata de una cuestión de salud publica Alumine cuenta con su hospital publico, de acuerdo al conocimiento y la información que tenemos con respecto a esta practica o como se abordaría a partir de la aprobación de esta ley. Alumine en cuanto a salud publica ¿contaría con los recursos para poder abordad digamos o llevar adelante este derecho?

GA- bueno en cuanto al acompañamiento que tiene  que tener una mujer o quizás una pareja que decide interrumpir un embarazo en la contención psicológica, profesional desde el punto de vista de salud estoy seguro que si, no creo que no conozco, mejor dicho debería con todo el respeto que merecen quienes trabajan en el hospital debería también afirmar que no se si técnicamente tenemos el hospital en condiciones para hacerlo. Si te podría decir que bueno el equipo médico profesional está en condiciones  de acompañar a una persona o una pareja que tome esta decisión, pero creería que técnicamente no tengo recursos para contestar si estamos preparados o no hablo de la infraestructura ¿no?

AD- si si por supuesto.

GA- lo mismo después no porque entiendo alguien que tome esta decisión necesita después un acompañamiento que estoy seguro que en el hospital tenemos equipo para hacerlo.

Déjanos tu opinión en las diferentes redes sociales. Seguimos trabajando para subir la nota completa al intendente local en los próximos días.

Editor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *