VECINOS DE ALUMINÉ RESCATARON UN LORO BARRANQUERO

 VECINOS DE ALUMINÉ RESCATARON UN LORO BARRANQUERO

El viernes 4 de septiembre, Gabriela García y Vanesa Zapata caminaban por la Ruta Provincial N° 23, en el barrio Juvenal Guzmán, y cerca de la banquina encontraron un Loro Barranquero (Cyanoliseus patagonus) con un ala quebrada. Lo mantuvieron inmovilizado en una caja de zapatos que acercó el vecino Marcelo Velázquez, y luego fue llevado a la casa de Titi Ricciuto, sitio donde se proyecta un refugio de animales silvestres.

Gracias al compromiso de estas vecinas y vecinos, Titi y Carolina Marull avisaron a Hugo Arriagada -jefe de Guardafaunas-, y llevaron de inmediato al loro a la veterinaria de Gilda Eugenia Vallejos para su tratamiento.

El ala está fracturada en lo que sería nuestro brazo (el húmero), y la piel y los músculos se encontraban muy lastimados. El animal fue medicado y vendado para inmovilizar el hueso quebrado y nos encontramos a la espera de su pronta mejoría general. En cuanto a volar… es muy posible que no pueda volver a hacerlo.

¿Qué le pasó a este Loro Barranquero? No lo sabemos, pero su herida sugiere que podría haber sido causada por un disparo con aire comprimido.

Estamos atravesando un momento de grandes cambios a nivel mundial, y el día para empezar a tomar decisiones y actuar en favor de la naturaleza es hoy.

¿Cómo podemos ser parte de este cambio?

Involucrarnos, como vecinos y vecinas, padres y madres, y no fomentar la cacería como un entretenimiento.

Transmitir conocimientos que tengamos sobre las especies con las que convivimos.

No regalemos hondas ni rifles de aire comprimido. No son juguetes sino armas que podrían matar o herir gravemente a animales de Aluminé, así como lastimar a las personas.

Si vemos a alguien portando hondas o rifles en tu barrio, puede ser un buen momento para conversar. No nos va a alcanzar con indignarnos… el cambio se produce cuando nos involucramos directamente.

Nota: Amigos del Quilque Lil

Editor