ALUVERDE: ENSALADAS 100 % AGROECOLOGICAS

 ALUVERDE: ENSALADAS 100 % AGROECOLOGICAS

A.Diario conversó con Yanina Guallan y Olivia Nuñez, ambas son Nutricionistas y se conocieron en Aluminé gracias a su  profesión. Hoy son amigas, cuentan que aman Aluminé y que el lugar  las inspira día a día. 

A.diario.- ¿Cómo surge este emprendimiento?

Yanina y Olivia.- Nuestros principios y formas de pensar nos unen. Estamos convencidas de que la soberanía alimentaria es el camino a tomar para romper el engranaje y solucionar gran parte de los problemas que se presentan  dentro  de este sistema siniestro.  La falta de ella nos preocupa,  por esto decidimos activar, ocuparnos y mostrar que hay otras alternativas y así, con amor,  surgió AluVerde. 

A.diario.-¿Que lo hace particular?

Yanina y Olivia.- Lo particular de AluVerde es que el objetivo que nos moviliza es lograr ensaladas que estén hechas 100% con alimentos agroecológicos, por lo que los/as protagonistas son los/las productores y productoras locales, sin su sabiduría y trabajo nuestro objetivo sería utópico. Algunos de ellos/as ya tienen nombre y apellido, los/as vamos a ir presentando en nuestras redes, otros/as los/as estamos buscando aún, así que si están leyendo esto los/as invitamos a que se sumen, que se contacten con nosotras.

A.diario.-¿Cómo es la modalidad de trabajo?

Yanina y Olivia.- Lunes, miércoles, viernes producimos y repartimos las ensaladas, los días previos hacemos contacto con los/as proveedores para abastecernos de los ingredientes faltantes y llevamos a cabo la preproducción (el lavado de las hortalizas, el remojo de legumbres, etc.)

A.diario.-¿Cuál fue la respuesta de los/as productores ante la propuesta de trabajar con sus productos?

Yanina y Olivia.- En un principio lo que tuvieron en común fue la curiosidad, también se sorprendieron!  una vez que les comentamos sobre lo que hacemos se mostraron entusiasmados/as, contentos/as y con buena predisposición.

Ellos/as son los/as protagonistas de AluVerde. 

A.diario.-¿Cómo y cuándo podemos conseguir las ensaladas?

Quien quiera ser nuestros/as amiguos/as puede contactarse por mensaje de texto o whatsapp  al 299 6114528 y 234 4421379 y nos encargan la opción que quieren. Tenemos 3 opciones por ahora, la 1 y la 2 están preestablecidas y la número 3 la pueden armar a su gusto.

Para enterarse de todas las novedades los/as invitamos a que nos sigan en Instagram y Facebook.

A.diario.-¿Alguna recomendación, desde lo profesional, para los/as lectores de A Diario?

Yanina y Olivia.- Nuestra recomendación principal: ELEGÍ PRODUCTORXS LOCALES, los beneficios son un montón: 

  • Alimentos más frescos por lo que sus propiedades se encuentran intactas
  • No contienen agroTÓXICOS
  • Favorecen la economía local
  • Evitan la contaminación por polución generada por los medios de transporte
  • Contacto personal con quién produce el alimento. Habitualmente son personas muy sabias dispuestas a trasmitir información acerca de usos, propiedades y beneficios del producto

Esta propuesta va en sintonía con la naturaleza ¿Necesitas alguna otra razón para comprar acá?

Desde A.Diario acompañamos a los pequeños emprendimientos y la producción local.

Editor