ESTADO DE RUTAS DE LA PROVINCIA DEL NEUQUÉN

 ESTADO DE RUTAS DE LA PROVINCIA DEL NEUQUÉN

Según el Departamento de Vialidad de la provincia del Neuquén estos son los estados de las Rutas actualizadas a las 9 hs. del día 04/08/2020.

Comienza el mes de agosto con temperaturas bajas durante la mañana y pronóstico de nieve y viento blanco en cordillera a partir del miércoles. Luego de las intensas nevadas del último temporal de julio, las rutas y accesos vuelven paulatinamente a ser transitables con algunas precauciones. Se indica no viajar de noche y portar cadenas.

El Paso Internacional Pino Hachado que permaneciera intransitable durante 10 días consecutivos, se encuentra habilitado con extrema precaución y tránsito unidireccional, dirigido y asistido en coordinación con Policía de Las Lajas, Gendarmería y Vialidad. En el tramo desde Aduana al Límite la calzada se encuentra habilitada en una sola mano debido a la gran acumulación de nieve y hielo, Equipos continúan operando en ensanche de calzada.

En general las rutas se encuentran afectadas por presencia de hielo fundamentalmente durante las primeras horas de la mañana y en zonas de sombra (hielo negro). Equipos viales operan en mantenimiento rutinario y en apertura de accesos a parajes y comunidades en la zona centro.

PASO INT. PINO HACHADO HABILITADO 9HS Cinta asfáltica mojada. Sectores con hielo. Equipos operando. Sectores con una sola mano. PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS.

PASO INTERNACIONAL CARDENAL SAMORE HABILITADO – Fuertes heladas, sectores con hielo y banquinas con nieve. Equipos operando. PORTACION OBLIGATORIA DE CADENAS. PASO INT.

MÁS DETALLES:

  • RUTA P023 Malleo – Pilo Lil Calzada resbaladiza por helada. PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS
  • Pilo Lil – Rahue (Emp. RP 46) Sectores poceados. Derrumbes, circular con precaución. PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS.
  • Rahue (Emp. RP 46) – Aluminé Sectores con baches. Animales sueltos
  • RUTA 046 Emp. RN 40 (a 10 Km de Zapala) Cinta asfáltica mojada. Hielo sobre banquina. Equipos operando en zona de Macho Negro.
  • Emp. RP 24 – Rahue (Emp. RP 23) Sectores poceados y barro. PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS.
  • RUTA 046 – Rahue (Emp. RP 23) – Lago Quillén – Lago Hui Hui – Sectores poceados, hielo y barro. Cortes transversales. PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS.
  • Aluminé – Litrán (Emp. RP 13) Animales sueltos. Pto Jara – Litrán: Sectores poceados, barro y hielo. PORTACIÓN OBLIGATORIA  DE CADENAS.
  • Emp. RP 13 (Litrán) – Pino Hachado Acumulación de hielo y nieve
  • RUTA P013 Zapala – Primeros Pinos Sectores con hielo. Equipos operando. Carreri – Primeros Pinos: INTRANSITABLE. Acumulación de hielo y nieve.
  • Primeros Pinos – Litrán: Acumulación de hielo y nieve.
  • Litrán – Angostura – Gendarmería – Batea Mahuida Barro sobre banquina. PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS

RECOMENDACIONES

Recomendamos transitar con precaución portando elementos de seguridad como cadenas, alcohol para el parabrisas, abrigo y comida o bebidas calientes. Chequear el estado del camino y previsiones climáticas antes de viajar. Evitar transitar de noche.

Editor