RECLAMO DE LAS ESCUELAS DE ARTE PÚBLICAS

 RECLAMO DE LAS ESCUELAS DE ARTE PÚBLICAS

Centro de Iniciación Artística N°7 Aluminé

Las Escuelas de Artes de Educación no obligatoria de la Provincia comenzaron a difundir en las últimas horas un reclamo, que por cierto ya lleva muchos años.

 En nuestra localidad el Centro de Iniciación Artística N°7 forma parte y acompaña dicho pedido desde un principio y durante la Pandemia así lo comunicaron:

“ES NECESARIO ALZAR LA VOZ PARA RECORDAR EL VALOR QUE TIENE LA ENSEÑANZA ARTÍSTICA EN LA COMUNIDAD” Pubicado en A.Diario el 20 de agosto del 2020

Hoy le piden a la comunidad que los acompañen en este reclamo.

¿Cómo? compartiendo, difundiendo, debatiendo, reflexionando y/o defendiendo a las Escuelas de Arte públicas de Educación no obligatorias y su rol en la comunidad:

“No contamos con edificios propios, los que sí, fueron heredados y no están adaptados para un correcto funcionamiento de los talleres que se dictan. Funcionamos, entonces, en galpones, en edificios municipales o compartiendo establecimientos con otras instituciones educativas, algunos alquilados supeditados a la renovación de contrato, limitando así, nuestro crecimiento y avance pedagógico

Son necesidades que antes de la declaración de la pandemia las hemos tratado de sobrellevar con mucha paciencia y creatividad, sin embargo, el escenario de hoy ha cambiado drásticamente, afectándonos en el contacto con los y las estudiantes, con los y las docentes y hemos visto aún más acentuadas nuestras grandes falencias como instituciones para brindar el servicio educativo a las comunidades.

Parece necesario alzar la voz para resaltar y recordar el valor que tiene la enseñanza artística de nuestras instituciones frente a los criterios actuales y los de siempre.”

El reclamo también se extiende a la falta de recursos para la compra de herramientas de los diferentes espacios curriculares, la no publicación de horas y cargos vacantes de la modalidad.

CIA Nº 7 Aluminé

La ausencia de políticas educativas y de inversión para estos formatos educativos deterioran y desgastan el área artística.

Es importante aclarar que el pedido es unificado y que todas las instituciones de educación no obligatoria cuentan con alguna problemática edilicia y/o de recursos.

Editor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *