POR LA CONECTIVIDAD A LA EDUCACIÓN

 POR LA CONECTIVIDAD A LA EDUCACIÓN

A partir de la solicitud de ATEN para que se le de tratamiento parlamentario a la necesidad de contar con libre acceso a la conectividad en el departamento de Aluminé, el Cuerpo del Concejo Deliberante decide por unanimidad solicitarle a la Ministra de Educación de la provincia de Neuquén, Prof. Cristina Storioni, en el marco del derecho social a la Educación de todos los y las estudiantes de nuestra provincia arbitre los medios necesarios para garantizar el derecho a la conectividad.

Destacando la excepcionalidad del trabajo de docentes que reinventan y transforman la escuela brindando todas las estrategias y herramientas para llegar a cada estudiante, a fin de establecer el vinculo afectivo-pedagógico con los niños, es necesario que puedan acceder a la conectividad y dispositivos tecnológicos que les permitan continuidad pedagógica en la virtualidad a distancia.

Actualmente, todo sigue igual…

EN ALUMINÉ: COMO DAR CLASES VIRTUALES CON O SIN CONECTIVIDAD

Noticias a la olla

Respecto a la conectividad en los establecimeintos educativos la Secretaria General de ATEN Aluminé, CLAUDIA RODRIGUEZ detalló a Adiario (el 10/09/20) lo siguiente:

En Ruca Choroy – Escuela 58 hay 110 alumnos de los cuales solo 7 familias pueden pagar una tarifa de internet. Por lo que la mayoría se educa e informa a través de la radio y los cuadernillos.

La Escuela 57 de Quilca: hay un importante sector del cerro que no cuenta con energía eléctrica por lo que los niños caminan entre 5 y 8 km para acercarse a la escuela y hacer uso del wifi para tener algún contacto con sus docentes y realizar tareas.

La escuela Agrotécnica Sagrada Familia, tiene una matrícula de 120 estudiantes y solo el 50% tiene acceso a los recursos tecnológicos.

En la escuela N° 165 se trabaja a través de los cuadernillos y mediante grupos de whassap. Dado que no todos los chicos se pueden conectar.

El jardín N° 120 las maestras y directivos interactúan con algunos niños y padres mediante grupos de whassapp.

El CPEM N° 14, trabaja con la plataforma EDMODO; pero dada algunas dificultades de conectividad y de entendimiento por parte de la comunidad educativa, sumo los grupos de whassap y las reuniones virtuales vía zoom. Las cuales son difíciles de mantener con claridad.

Cabe recordar que Aten Seccional Aluminé entregó un petitorio con 381 firmas al Intendente Municipal y al Concejo Deliberante acompañado por la firma del Supervisor Media, Secretaria Supervisión Primaria, Equipos directivos, maestrxs y profesorxs; Consejerxs Escolares; Coordinador Zonal Pehuenche; Lonco Ruca Choroy; A.C.A.D.A; Hospital Aluminé; A.T.E; Biblioteca Popular Juan Benigar; Muten Barrio Intercultural, Patagonia Argentina, Centro, Ruca Hueney, Hospital, Juan Bosco, Gendarmería, 25 Viviendas, Alto Verde, Juvenal Guzmán, El Progreso, El Pehuén, 10 Viviendas y El Canal; Corporacion Interestadual Pulmarí; Presidente PJ; Presidenta Frente Grande.

EN NEUQUÉN: La conectividad, la gran ausente en la educación en pandemia.

Números que asustan: en los barrios de la capital, sólo el 12% tiene la posibilidad de tener acceso a la educación libre. «Hoy, una norme cantidad de nuestros estudiantes están excluidos», dijo Marcelo Guagliardo, Secretario General de ATEN

QUE SE ESCUCHE – 24/09/2020

La conectividad, la gran ausente en la educación en pandemia. Números que asustan: en los barrios de la capital, sólo el 12% tiene la posibilidad de tener acceso a la educación libre. "Hoy, una norme cantidad de nuestrxs estudiantes están excluidos", dijo Marcelo Guagliardo, nuestro secretario general.

Posted by Prensa Aten Provincial on Thursday, September 24, 2020

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