INCERTIDUMBRE Y RECHAZO POR LOS ACTOS DE EGRESADOS EN NEUQUÉN

 INCERTIDUMBRE Y RECHAZO POR LOS ACTOS DE EGRESADOS EN NEUQUÉN

Aten: “El anuncio que autoriza los actos de egresados adolece de legalidad”

ATEN desde sus  Vocalías Gremiales plantea un absoluto rechazo al anuncio del gobierno de Neuquén de autorizar los actos de egreso de manera presencial.

 Consideran  la decisión tomada como irresponsable, contradictoria, alejado de la vida escolar y que por sobre todas las cosas implica un gran riesgo  para toda la comunidad.

“No hubo en la sesión una sola presentación escrita sobre lo que fue anunciado en la prensa, por lo tanto el anuncio adolece de legalidad ya que además se contradice tanto con los decretos Nacionales como los firmados por el mismo Poder Ejecutivo de la provincia. Esta situación agrega mayor irresponsabilidad al anuncio” manifiestan desde ATEN Neuquén.

Exigen que se vuelva atrás con esta decisión, ratificando la plena vigencia de la Ley 242 y los análisis y decisiones ya tomadas por el Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación que contradicen los anuncios del Gobernador.

Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN Provincial, Remarcó que durante estos 8 meses todas las familias, docentes y los y las estudiantes hicieron un “enorme esfuerzo” para cuidarse y ahora llegan las autoridades -a último minuto- con esta propuesta, cuando “deberían pensar cómo articular y aprovechar de la mejor forma posible el cierre del año”.

“Nuevamente Gutiérrez toma decisiones que borran la idea de la Escuela como el lugar desde el cual construir una sociedad más igualitaria. Sus decisiones políticas no solo desconocen las Normativas vigentes, sino que además adhieren a la idea de “categorías” de Escuelas donde claramente algunas tienen más posibilidades que otras” Señalaron desde ATEN Neuquén.

Rechazamos esta decisión y acompañamos las definiciones que ya nuestras Escuelas han tomado en todo el territorio.

Pensar los actos escolares, homenajear a nuestros estudiantes en esta etapa tan importante son parte de los proyectos institucionales que se sostienen año tras año desde el trabajo de toda la comunidad educativa y durante todo el ciclo lectivo; desde ATEN defienden ese paradigma que desde el trabajo consensuado se llega a la toma de decisiones.

El gobernador evidentemente no solo no lo comparte sino que se posiciona en contra, desconociendo y desvalorizando una vez más, el trabajo Docente.

Editor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *