EL Centro de Iniciación Artística N° 7 Planifica y te Acompaña

 EL Centro de Iniciación Artística N° 7  Planifica y te Acompaña

El Centro de Iniciación Artística N°7 depende del Consejo Provincial de Educación, es una Institución de Educación Artística, Pública y Gratuita.  Dio sus primeros pasos en octubre del 2018 y funciona en las instalaciones de la Escuela Primario N° 52 (se está solicitando el edificio propio, pero ese es otro tema  y requeriría de otra nota).

La modalidad de esta institución es no obligatoria y por ende se sostiene por su número de matrícula. Cuando se inscriben los y las interesadas en participar de algún Taller ( a partir de los 6 años variando según el Taller) se hace hincapié en el compromiso y  la asistencia. Como bien se denominan estas instituciones, no es necesario tener experiencia previa para participar, ya que es iniciación artística

Al día de la fecha el CIA N° 7 de Aluminé cuenta con una matrícula de 271 estudiantes, con un total de 50 hrs cátedras distribuidas en diversos Talleres: Fotografía, Cine y Video, Plástica, Teatro, Danza, Expresión Corporal, Tejido al Telar y Diseño Textil, y Guitarra.

Desde el  comienzo de la Emergencia Sanitaria se propusieron acompañar a la comunidad en general con diferentes actividades, las mismas son expuestas en las redes sociales y el canal de televisión de Aluminé. Y algunos Talleres continúan trabajando con los grupos iniciales.

“Hoy estamos planificando cómo continuar trabajando”

A partir de hoy, 01 de septiembre, el CIA N° 7 esta llevando adelante una encuesta para conocer la opinión de la comunidad y de esa forma generar propuestas de acuerdo a la demanda y los intereses de la misma. También, poder obtener esa información, ayudará a seguir planificando este segundo momento del año.

Desde el CIA N° 7 de Aluminé manifiestan qué: “Nos interesa como Institución poder cumplir el objetivo de acompañar. Como bien dice hastash  que escolta las publicaciones #EnCasaConArteElCiaQuiereAcompañArte.”

ACCEDÉ A LA ENCUESTA HACIENDO CLICK AQUÍ

La Directora del CIA N° 7 de Aluminé, Florencia Marquez, enfatizó en mencionar el reclamo que están llevando adelante todas las escuelas de arte de educación no obligatoria de la provincia. El mismo es en relación al pedido de edificios propios y adecuados para  sus actividades. La falta de inversión para los formatos educativos (ej: partidas para la compra de materiales y refrigerio, estos se llevan adelante gracias al aporte voluntario de los y las estudiantes)

“Las normativas emanadas ante la pandemia por el CPE no han considerado nuestras caracteristicas. La NO publicación de las horas y cargos vacantes, etc.  La Emergencia Sanitaria solo hizo alejarnos físicamente de nuestros y nuestras estudiantes, ya que, la Pandemia solo acentuó los reclamos preexistentes” señaló, La Directora del CIA N° 7 de Aluminé.

Editor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *