LA NATURALEZA NO SE REPRESA

 LA NATURALEZA NO SE REPRESA

“El río no tiene dueño, es de todos y entre todos queremos defenderlo”

El Proyecto sobre el Río Nahueve implica un movimiento importante de tierra virgen, la desviación del cause natural del río, la desaparición de las vertientes de agua de algunos pobladores, por ende un impacto ambiental altísimo sobre la fauna y flora de la región.

A.Diario Aluminé dialogo con Silvina Perez, quien vive en Las Ovejas, y es miembro de la Asambleas del Agua del norte  Neuquino.

Un canal subterráneo entubado de 35 mts de ancho por más de 4 km de largo, el desviado del cauce natural del río, una usina que generaría energía para los pobladores, un sistema de riego, y tantas otras informaciones que no se comunicaron encierra el proyecto “Multipropósito” sobre el Río Nahueve.

El trabajo que se viene haciendo con todas las asambleas por el agua del norte neuquino empezó en Chos malal. Cuando pudieron  darse cuenta de un proyecto que una empresa  “denominó multipropósito” sobre el Rio Nahueve.

Cuando se tomó conocimiento de la obra, se sumó la asamblea de Huinganco, la de Andacollo y finalmente la asamblea por el agua de Las Ovejas. Todas las asambleas defienden el curso libre del agua de río, coinciden y consideran que las represas no son algo que se necesite en la zona.

“Hace 5 años que el río esta en emergencia Hídrica”

Silvina Perez: Asamblea del Agua del Norte de Neuquén

Teniendo en cuenta que los proyectos que se llevan adelante no son obras pedidas por las comunidades, y que la belleza del paisaje virgen es un atractivo de por si natural y turisticamente hablando, Silvina Perez quien vive en Las Ovejas, integrante de la Asamblea por el Agua Neuquina, informó  A.Diario Aluminé la situación actual de los avances de la empresa y de los reclamos de todas las asambleas:

Editor