ALUMINÉ SE SUMA A LAS CIUDADES DE NIÑOS Y NIÑAS

 ALUMINÉ SE SUMA A LAS CIUDADES DE NIÑOS Y NIÑAS

Acompañando el proyecto de la Red de Ciudad de Niños y Niñas, se estableció desde el Comité de Emergencia Local que los días domingos de 15.00 a 19.00 hs NO ESTARÁ PERMITIDA LA CIRCULACIÓN VEHICULAR para que las familias puedan disfrutar libremente de Aluminé.

La Red Internacional de Ciudades de Niños y Niñas al que Aluminé está adherida, consiste en intervenir espacios públicos con distintas propuestas lúdicas y promoción de derechos.

En este sentido desde el Área de Niñez perteneciente a la Secretaría de Ciudadanía, con colaboración de las Direcciones de Juventudes, Diversidad y Adultxs Mayores, realizó sobre la calle Julio Ayoso la segunda intervencion lúdica enmarcada en el Mes de la Niñez, con el objetivo de promocionar los derechos de les niñes y adolescentes.

La Secretaria de Ciudadanía Vanesa Lombardo destacó la importancia del trabajo del área de niñez en la visibilización en los espacios públicos: “Por eso pensar ciudades para lxs niñxs es pensar acciones para ellxs presentes en cualquier calle, edificio, y hasta en un puente».

Finalmente el Intendente de Aluminé Gabriel Alamo en conjunto con el COE local, reiteran la necesidad de seguir respetando las medidas de distanciamiento e higene, que se eviten la aglomeración de personas y quienes circulen en vehículo lo hagan con PRECAUCIÓN para salvaguardar la integridad de las personas que circulan.

Editor