2 INCENDIOS Y UN ACCIDENTE SE REPORTARON ESTE FIN DE SEMANA EN ALUMINÉ

 2 INCENDIOS Y UN ACCIDENTE SE REPORTARON ESTE FIN DE SEMANA EN ALUMINÉ

Según reportes de Bomberos Voluntarios de Aluminé, este fin de semana estuvo intenso por los incidentes que se dieron en la zona.

El Primer incendio fue forestal y ocurrio en el Barrio Juvenal Guzman cerca del rio, los daños alcanzaron pastizales y según la investigacion se presume una intencionalidad en el fuego, se continua investigando, en el hecho intervinieron Bomberos Voluntarios y Manejo del Fuego Provincial

El segundo accidente se reporto el domingo 20 de septiembre a las 17:30 cerca del lugar conocido como Laguna Barreda, alli se accidentaron dos tripulantes de una parapente los cuales contaron por las redes sociales que:

«Queremos valorar y agradecer el trabajo realizado por el personal de Bomberos y del Hospital a raíz del incidente sufrido hoy por la tarde. El operativo de rescate fue rápido y preciso. Tanto desde el punto de vista profesional como humano, fue de primer nivel. En cuanto al contenido de esta publicación, creemos necesario aclarar el hecho, dado que la descripción del accidente lleva a malas interpretaciones. No se trató de “una caída de una persona en parapente”, sino de un accidente leve, que consistió en un impacto en el momento del aterrizaje, a pocos metros del suelo, debido a una corriente de aire descendente que obligó a apresurar las maniobras sin dar tiempo a la piloto a incorporarse en la silla. El impacto recibido, impidió momentáneamente la movilidad y hubo que realizar un traslado en camilla como medida preventiva. Agradecemos los mensajes y llamados de personas amigas, alarmadas y preocupadas por el contenido de esta publicación.»

Y para terminar la jornada de domingo se reporto un incendio en la zona de Epu Pehuen, donde la situacion la controlo manejo del fuego de la provincia.

Editor