Feria Navideña de la Producción en la C.I.P

 Feria Navideña de la Producción en la C.I.P

El sábado 19 de Diciembre de 2020 se realizo el encuentro de productores y productoras regionales, la misma tuvo lugar en el predio de la Corporación Interestadual Pulmari en donde se realizo principalmente la comercialización de Corderos Patagónicos y productos regionales del Departamento Aluminé.

Predio ferial Corporación Interestadual Pulmari

Acompañaron con la presencia Autoridades de los Municipios de Alumine, Villa Pehuenia  Moquehue, Subsecretaría de Producción de La Provincia de Neuquen, Agencia de Producción Alumine, Corporación Interestadual Pulmari, CoDRA, Lonkos de la cuenca de Ruca Choroi, Consejo Zonal  Pewence, SENASA, CFPA n°4, Corfone y el Instituto  Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

Aproximadamente 20 stand de productores locales estuvieron presentes en la feria que contó con la colaboración entre otros del  Núcleo Promotor de la Mesa Asociativa del Departamento Alumine.

La venta de Corderos Patagónicos superó los 300 animales que llevaron para comercializar distintos productores del Departamento Aluminé  entregándose los mismos faenados en el matadero municipal con identificación de cada comprador.

Los oradores del acto de apertura coincidieron en que en este momento la situación económica en general  es muy delicada y la herramienta del asociativismo es fundamental para enfrentar el presente y pensando en el futuro hay que articular políticas concretas en términos de facilitar la comercialización de la producción local.

Editor