NUEVA REUNION CON EL INTENDENTE POR EL SERVICIO DEL AGUA

 NUEVA REUNION CON EL INTENDENTE POR EL SERVICIO DEL AGUA

Vecinos y vecinas autoconvocadas volvieron a reunirse con el mandatario local con el objetivo de resolver y escuchar explicaciones sobre el faltante del agua en algunos barrios de la localidad. El balance de los presentes sigue siendo malo ya que se siguen ofreciendo «Parches» en lugar de soluciones a largo plazo es por esto que convocan mañana a las 18 hs. a un «bocinazo y caravana» en todo el pueblo.

Segun comunicado de Vecinos estos fueron los puntos mas importantes de la reunion:

El Prof. Gabriel Alamo volvio a explicar cómo funciona el sistema de agua del pueblo, mediante un gráfico, las problemáticas y posibles soluciones. Explico el funcionamiento de la toma de agua que alimenta los cuatro tanques y la distribución de los mismos.

A si mismo planteo que la dificultad está en el bombeo del sector de los emprendimientos turísticos, en el cual se está trabajando para que el bombeo llegue al tanque cuatro y aumente su capacidad.

La realidad hoy es que la prueba que se hizo el miércoles no funciono, se va a esperar esta noche habilitar una bomba de las que está en el sector turístico, para garantizar una mejora en la toma de agua y su distribución.

Los Vecinos y vecinas autoconvocadas planteron la posibilidad de la compra de Tanques de 1.000 litros, con las instalaciones completas de acuerdo a la situación de cada hogar: Refinanciamiento y con intereses no muy altos.

Alamo se comprometió a averiguar esta información y una de las primeras respuesta del intendente fue, que no eran tanques de 1.000 litros, sino de 500 lts que incluyen flotantes y conexiones, la instalación corre por cuenta de cada uno/a.

¿Quienes los reciben? Se evaluará las familias más necesitadas. Según él, desde el grupo de vecinos autoconvocados se enviaría un listado de vecinos que serían los destinatarios. Los tanques son 15 y llegarían el día miércoles de la próxima semana.

Los presentes volvieron a insistir en reveer los impuestos- retributivos donde hay vecinxs que pagaron pero no está garantizado el servicio, la respuesta del intendente fue que aún no se ingreso la nota de pedido al Consejo Deliberante, y según la Secretaria de Gobierno Miryam Villa si este organismo aprueba se realiza la quita solicitada.

Con respecto a la comunicación al pueblo en general sobre el estado del agua, se comprometió a realizar otras estrategias. Se plantea nuevamente este punto y su respuesta fue que era un planteo asumido.
El intendente solicito a la Directora de Defensa Civil Eva Quiroga que ante el llamado de los vecinos se les lleve agua para consumo y otros usos las veces que se requiera.

Por ultimo los vecinos consultaron si en Defensa Civil hay guardias, a lo cual respondieron que hasta las 22:00 hay personal y que ante urgencias nocturnas esta disponible el teléfono de Miryam Villa y el propio del Intendente.

Editor