NEUQUÉN MANTENDRÁ el DISTANCIAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO SIN CAMBIOS

 NEUQUÉN MANTENDRÁ el DISTANCIAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO SIN CAMBIOS

Ayer se firmó el decreto 895 que prorroga hasta el 30 de agosto las medidas vigentes. 

El gobierno de Neuquén mantendrá sin cambios la nueva fase del distanciamiento social, preventivo y obligatorio que comenzará hoy en Neuquén y se extenderá hasta el 30 de agosto.

La norma delega nuevamente en la jefatura de Gabinete la facultad de dictar resoluciones que puedan restringir actividades o habilitar nuevas según la situación epidemiológica de cada microrregión.

Las reuniones sociales siguen suspendidas porque son los espacios donde más se facilita la transmisión del virus.

En las microrregiones, los horarios de circulación son más amplios e incluso se pudo avanzar en la apertura del turismo local entre localidades que no registran casos activos de covid-19.

La apertura turística que inició en agosto se mantendrá en esta nueva fase del aislamiento donde se habilitó la actividad de hoteles y de los cerros para uso de residentes.

En el decreto se destacó que establecer restricciones geográficamente “ha arrojado buenos resultados” y que las medidas adoptadas “reflejan una posibilidad de mantener una reapertura progresiva de las actividades”.

El gobierno señaló que el 95% de las actividades económicas ya están habilitadas en la provincia y que, durante esta etapa, se reforzará “la necesidad de extremar precauciones ciudadanas, sobre todo en las personas que salen a trabajar”.

Esto incluye el uso de barbijo o tapabocas y la distancia social para disminuir la posibilidad de contagio.

Nota: Rio Negro On line

Editor