COMIENZAN LAS CLASES DE ESCALADA EN EL CLUB ANDINO DE ALUMINÉ

 COMIENZAN LAS CLASES DE ESCALADA EN EL CLUB ANDINO  DE ALUMINÉ

El Club Andino abrió su espacio de escalada ubicado en el Polideportivo de Gendarmería esta semana con el fin de probar el protocolo durante dos semanas. Se invitó a todos y todas aquellas personas que venían realizando la actividad previamente a la suspensión de la actividad debido a la Pandemia priorizando la continuidad de aprendizaje y entrenamiento.

El protocolo consiste en tener un límite de participantes por clase de 8 personas y hasta 2 profesores en el salón, mientras que en el muro no podrán estar más de 4 personas practicando la actividad cumpliendo la distancia establecida de 2 metros entre ellos. Se deben higienizar las manos con alcohol en gel o solución agua-alcohol entre otras normal para permanecer en el establecimiento.

Las clases serán de 2 veces por semana dividido por niveles: 

Iniciales con una duración de 1hs por clase.

Intermedios con una duración de 1hs y 30 minutos por clase. 

Avanzados con una duración de 2hs por clase.

En el caso de las prevenciones individuales se debe considerar llevar dos calzados, botella de agua, tener su propio equipamiento e higiene sin poder compartirlo y usar tapaboca durante toda la clase entre otras recomendaciones y decisiones del equipo de trabajo. 

La actividad se abrirá al público para sus inscripciones de acuerdo a como se vaya desenvolviendo la actividad estas primeras semanas. Cabe recalcar que aun no se piensa en habilitar clases para niñas y niños. 

Por otra parte  el Profesor de Ed. Física Mauro Solano quien actualmente está finalizando su carrera de Guía de alta montaña, nos cuenta que además de ser buenos amigos, comparten el gusto por la escalada con Agustin Marconi quien es el profe actual de la Palestra del Club Andino. Nos cuenta que la idea de crear un espacio de escalada era  para ofrecer a los turistas otra actividad que no se estaba dando aún en la zona, y comenta “con mi viejo, acá en “Los Cauquenes” comenzamos construyendo una palestra que fuimos moviendo hasta que encontró su lugar definitivo aquí donde estamos.” (van fotos)

Así fue cómo avanzaron con una gran primera parte del muro interior, donde llegaron a dar unas primeras experiencias de clases y hace poco logramos terminar la palestra en el espacio cerrado. Durante ese proceso se dio la oportunidad en el Club Andino, que luego de mucho trabajo logramos finalizar la palestra que se encuentra en el polideportivo de Gendarmería, y donde  ya hay experiencias de clases desde el año pasado con mucho público interesado. Lo que está bueno de todo esto es que ha tenido una buena recepción por parte de la comunidad y esto es lo que nos anima e impulsa a seguir apostando a estos espacios nuevos, aportando una actividad más a las amplias  posibilidades de deportes que nos brinda el paisaje y la naturaleza de Alumine”

Respecto a la nueva palestra “Todavía no está inaugurada, estamos terminando de acondicionar el espacio,  teniendo en cuenta el protocolo para este tipo de actividades en el marco de la pandemia, pero ni bien esté habilitada para la actividad les avisaremos y compartiremos los horarios y días en que se realizarán las actividades”. 

Editor