SER ACTRIZ EN CONFINAMIENTO ES CALLAR AL INSTRUMENTO

 SER ACTRIZ EN CONFINAMIENTO ES CALLAR AL INSTRUMENTO

“…No queremos que se apague el fuego del cuerpo a cuerpo, del aquí y ahora, del ritual precámbrico de la carne vibrando: el teatro.”

A.diario Aluminé en el día Internacional de la Actriz y el Actor, quiere  visibilizar el trabajo y trayectoria de la Vecina, Actriz y Docente: Aluhe Sosa. Nacida y criada en Aluminé.

A lo que el día 26 de Agosto respecta, queremos contarles que Aluhe es ACTRIZ egresada de la Escuela de Teatro de Buenos Aires dirigida por el maestro Raúl Serrano, y de la Escuela de Teatro de La Plata.  Se formó, entre otros, con los maestros del teatro: Lito Cruz, Gastón Marioni y Blas Arrese Igor, centralizando su trabajo y entrenamiento en la ciudad de La Plata y Capital Federal.

Cuenta con un extenso y diverso currículo actoral, que a continuación les compartimos:

«Asuntos Mayores» programa televisivo del canal AQUA MAYOR perteneciente a la Televisión Digital Abierta. (2015).

Elenco de la República de los Niños en las obras infantiles: Aladdin, Pinocho, El gato cob botas, El traje nuevo del emperador, El reino del revés y Los derechos de los niños dirigidas y adaptadas por Gastón Marioni. (2012 y 2013).

«Guiando a la hiedra» unipersonal sobre textos de Hebe Uhart en los Ciclos de Teatro Íntimo de La Plata dirigida por Juan Manuel Manarinno (2012 y 2014).

:-“Cuando te mueras del todo” de Daniel Dalmaroni, dirigida por Pablo Flores Maini (Año: 2010)

-“Trescientos millones” de Roberto Arlt, dirigida por César Genovesi (Año: 2009)

-“Escenas alrededor de Esperando a Godot” de Samuel Beckett, dirigida y adaptada por Raquel Achberas (Año: 2008),

-“El proceso” de Franz Kafka, dirigida por Norberto Barrutti (Año: 2007).

-«Lengua Madre sobre fondo blanco» de Mariana  Obersztern y dirección de Margarita Jarque, en salas oficiales e independientes de la ciudad de La Plata.

-«Dimensión Laberinto» con dramaturgia y dirección de  Juan Guinot.

-“Trescientos millones” de Roberto Arlt, dirigida por César Genovesi.

Ha realizado también diversos cortometrajes como: «Sede Central» UNLP; » “Niña” UNLP (Rol protagónico, año: 2008), “Vaivenes” UNLP (Rol secundario, año 2008), “White-clip” (Rol secundario, año: 2008).

En esta sección queremos  visibilizar el trabajo Artístico de nuestras vecinas y vecinos y por esa razón no solo  contamos sobre sus trabajos, sino también  los mostramos:

“SEDE CENTRAL”

“LENGUA MADRE SOBRE FONDO BLANCO”  

“HOMOSEXUALIDAD EN ADULTAS/OS MAYORES”  (Alhue actuó un caso testigo, algo que sucedió, pero que el rol es asumido por un actor o actriz para proteger la identidad de quien no quiere exponerse)  

Por curiosidad, le preguntamos: ¿Cómo ser actriz en confinamiento?

“Ser actriz en confinamiento es callar al instrumento.”

Para quienes creamos, investigamos y entrenamos con el cuerpo y sus sensibilidad toda, es extremadamente difícil materializar e incluso hallar nuevas prácticas escénicas mediadas por la virtualidad.

Un poco porque no tenemos las herramientas y otro poco porque no queremos que se apague el fuego del cuerpo a cuerpo, del aquí y ahora, del ritual precámbrico de la carne vibrando: el teatro.”

Editor