SE ESTRENA EN LA PLATAFORMA CONT.AR LA SERIE AIMÉ

 SE ESTRENA EN LA PLATAFORMA CONT.AR LA SERIE AIMÉ

Este 23 de agosto en coincidencia con el nacimiento de Aime Paine se estrena la serie que consta de 4 capítulos grabados en Río Negro y Neuquén, en la cual Aluminé ofrece sus paisajes para lo que fue el rodaje de la vida de la artista y activista Mapuche.

La serie es dirigida por la actriz neuquina Aymara Rovera y esta protagonizada por Charo Bogarin y además cuenta con la participación especial de Juan Palomino, la cantora neuquina Marité Berbel, el debut de la niña Rosario Valenzuela, la actriz paraguaya Loren Acuña, actores regionales como César y Darío Altomaro, Oscar Sarhan, Valentina Berbel, Lucía Levit, Rosana Zeballos, Laura Sarmiento, Verónica Alonso ,desde Aluminé participo Guillermina Haygo quien se destaco en el papel de consejera Mapuche.

Aimé Painé Olga Painé, una niña mapuche-tehuelche es arrancada de su tierra patagónica en Río Negro en 1946. Crece entre monjas, discriminada por su origen. En su adultez busca a su familia. En plena dictadura se transforma en cantora, cambia su nombre convirtiéndose en Aimé Painé, y se reconoce en sus raíces. Inicia un camino de búsqueda y denuncia en la sabiduría de su pueblo. Es la primera mujer mapuche que expande su voz. Su vida ha sido un misterio, su obra un legado, tesoro que le pertenece al espíritu de la naturaleza del sur.

Editor