RECLAMAN LA LEY DE EMERGENCIA PARA EL SECTOR ARTÍSTICO

 RECLAMAN LA LEY DE EMERGENCIA PARA EL SECTOR ARTÍSTICO

La Asamblea de Artistas en Emergencia (ADAE) asegura que la temporada 2021 también está perdida

Desde que comenzó la pandemia, los artistas se quedaron sin su fuente laboral. Siete meses después siguen reclamando respuestas efectivas al sector artístico y cultural de la región. Se presentó una Ley de Emergencia para el sector pero nunca llegó, ni siquiera, a tratarse en comisión.

«La Asamblea de Artistas en Emergencia (ADAE) nos reunimos esta mañana con diputados de la comisión de Trabajo de la Legislatura de la provincia con el objetivo de continuar reclamando que el Estado de respuestas efectivas al sector artístico y cultural de la región. Hace más de siete meses que no podemos trabajar ni ejercer nuestro oficio además de les muches compañeres que atraviesan una situación apremiante ya que sus ingresos provienen solamente de la actividad», señalaron los artistas en un comunicado de prensa.

Noticias a la olla

Además, aseguraron que la reunión con la comisión de Trabajo de la legislatura neuquina se concretó ante la falta de respuestas por parte de la presidenta de la comisión de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, María Fernanda Villone (MPN).

Micaela Araujo, una de las integrantes de la ADAE que intervino en la reunión, explicó que tanto las temporadas de este año como del 2021 están perdidas y que el sector está sumamente afectado al no poder trabajar ni en el sector público, ni en el privado.

Por su parte, Hernán Riveiro, también integrante de la ADAE, profundizó la importancia y necesidad de defender el arte como motor transformador de la realidad. “Es una obligación del Estado hacer cumplir y garantizar nuestros derechos como trabajadores”, sentenció el escritor.

Algunos de los diputados propusieron una nueva reunión en la que también se convoque a ministro de las Culturas, Marcelo Colonna. Al respecto, Araujo destacó la necesidad de que el ministerio de cuenta del presupuesto 2020-2021 y que especifique qué estrategias concretas llevarán adelante luego del 31 de diciembre, fecha en que finaliza la cobertura del “Plan de Reactivación del Ecosistema Cultural”.

Nota: Diario RN

Editor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *