CONCEJALES DE ALUMINÉ LE PRESENTARON UN PROYECTO AL INTENDENTE SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA

 CONCEJALES DE ALUMINÉ LE PRESENTARON UN PROYECTO  AL INTENDENTE SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA

El pasado fin de semana Aluminé estuvo mas de 30hs. sin luz y algunos barrios falto el el servicio del agua potable por 14hs. En ese sentido concejales por el Frente de Todos presentaron una propuesta para que en el día de hoy se realice una sesión especial para tratar y abordar la problemática desde el legislativo.

Hoy se llevo a cabo la sesión y el cuerpo del Concejo Deliberante representados por el MPN y el Frente de Todos aprobó por unanimidad el «Proyecto de Comunicación» para solicitarle al Ejecutivo soluciones sobre este tema.

Según el proyecto se le solicita al Intendente que gestione de forma urgente la instalación de un motor generador automático de 3000KVA que permita que la reserva fría de la localidad funcione a un 100 por ciento de su capacidad operativa y que cubra en un 100 por ciento la demanda actual y futura.

También se le aconsejo que gestione la puesta en funciones de la central térmica de Aluminé ubicada en la zona de Primeros Pinos la cual en la actualidad se encuentra fuera de servicio operativo.

Y por ultimo que gestione ante el Gobernador Omar Gutierrez que se priorice el avance del proyecto ejecutivo y pliegos licitatorios para la obra de la nueva linea de 132 KV entre Zapala y nuestro departamento.

Editor