¿SE REALIZÓ LA CONSULTA PÚBLICA POR EL CENTRO CULTURAL de ALUMINÉ?

 ¿SE REALIZÓ LA CONSULTA PÚBLICA POR EL CENTRO CULTURAL de ALUMINÉ?

Violencia es mentir, un centro cultural disfrazado de verdades

En el día de la fecha se realizó la consulta pública exigida por el BID (banco interamericano de desarrollo) quien es el encargado del financiamiento para la construcción del ya anunciado y adjudicado centro cultural en el año 2014.

A las 10 hs se transmitió en vivo, a través de la página de Facebook de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo, una Consulta Pública por el Centro Cultural: EL PALACIO DE LA CULTURA

Luego de la presentación del proyecto, la palabra del intendente y de funcionarios de la UPEFE (Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo) se respondió las dudas e inquietudes de las vecinas y los vecinos. Tengamos en cuenta que fue una consulta pública un tanto particular ya que no se garantizó una ida y vuelta fluido entre los vecinos y las autoridades

¿Quedaron muchas dudas? Y sí.  Se mostró claramente un desinterés por parte del gobierno local y provincial de la participación ciudadana, esa que hace que se enriquezcan los espacios de discusión. Una consulta pública es ni más ni menos, la mejor herramienta que tienen los gobiernos para saber lo que nuestra comunidad necesita y solicita a aquellos que por mandato popular están  gobernando.

Una duda general fue sin más ¿Qué pasara con lo que ya construido?

La respuesta es fuerte, si se demolerá todo lo poco construido hasta hoy.

Noticias a la olla

Otra incertidumbre de esta mañana  ¿Qué paso con los fondos ya destinados anteriormente? Jorge Ferreira (presidente de la UPEFE)respondió que en la adjudicación anterior el gobierno provincial no tuvo nada que ver porque vino adjudicado de nación.

¿Esto es realmente así?

Violencia es mentir valga la redundancia.

Desde A diario buscamos en los archivos porque entendemos que realmente para crecer como sociedad necesitamos ser sinceros. Eso no fue lo que paso hoy, dado que en el año 2014 según el Ministerio jefatura de gabinete con fecha 15 de agosto de 2014 mediante el decreto n°1622 firmado por el ex gobernador Jorge Sapag y el actual gobernador Omar Gutiérrez (en ese entonces ministro de Economía y Obras Públicas) transfieren del tesoro provincial  tres millones de pesos a la municipalidad de Aluminé para la realización de la primera etapa del centro cultural.

Esta consulta pública con la presencia de un poquito más de 100 personas movilizo también a la juventud a preguntar y cuestionar porque si hay algo que los jóvenes tienen es esa convicción de querer cambiarlo todo. Sumado a los jóvenes, se generó una movilización aún más grande en torno a los artistas locales. Quienes son los principales actores de esta faraónica obra y su participación y opinión no es tenida en cuenta.

Una pregunta que nos hacemos y dejamos para pensar  ¿Cómo sabemos que todo lo que nos dijeron no fue mentira? Faltar a la verdad y mentirle a la población no puede, ni debe ser una opción en democracia. Esperamos con ansias una aclaración de lo sucedido, como sociedad debemos condenar acciones que falten a la verdad. 

Recomendamos ver la nota EL PALACIO DE LA CULTURA: donde nos preguntamos y les consultamos a las autoridades sobre el presente proyecto que busca la construcción de un edificio apto para la realización de eventos de masiva concurrencia, tanto culturales como educativos, que requieren tanto la existencia de un amplio espacio cubierto como también de un área al aire libre para realizar actividades tales como ferias, presentaciones artísticas, actos, etc.

Editor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *