SE INAUGURO EL ESPACIO DE ESTUDIO DE LA BIBLIO

 SE INAUGURO EL ESPACIO DE ESTUDIO DE LA BIBLIO

La Biblioteca Popular Juan Benigar cumple 27 años y con motivos de la celebracion inauguro en el dia de la fecha el espacio de estudio. Proyecto que fue financiado por el Instituto de Juegos de Azar de Neuquen con fondo cercano a los 3.000.000 de pesos.

Compartimos las palabras de su Presidenta Adriana Torres.

Se culmina hoy un proyecto pensado, soñado por varias Comisiones de esta Biblioteca, pasaron 15 años, tenemos el honor y la gran alegría de que sea esta Comisión, hoy representada por mi, pero acompañada por un grupo de mujeres luchadoras. Se inaugura hoy, en el cumpleaños número 27 de nuestra Biblioteca Popular Juan Benigar, este espacio que ha sido el resultado de mucho trabajo y gracias a la gestión política del Gobierno Provincial y Municipal se llevó a cabo. Nuestra Biblioteca es una de las pocas en la provincia que cuenta con un edificio propio en el cual podemos proyectar. Trabajamos articuladamente con todas las Instituciones y con distintos actores sociales para llevar adelante proyectos educativos, culturales y sociales. A pesar del momento que mundialmente nos afecta, esta Biblioteca ha seguido trabajando y acompañando a la comunidad.

El trabajo y los proyectos que esta Biblioteca ha realizado son de mucha importancia, se editó un libro con fondos propios: «Juan Benigar. Voz sutil de la tierra», estamos a punto de editar otro, una Antología que reúne relatos escritos en tiempos de confinamiento: «Historias en Cuarentena»; la Feria del Libro siempre ha reunido a escritores y editores de toda la provincia y del pais; se dictan taller de Promoción de la Lectura y Escritura, para adultxs «De lector a Lectora» y para lxs niñxs «La Hora del Cuento», ahora funcionando ambos en formato virtual. Acompañamos e informamos a lxs ciudadanxs de los subsidios sociales que el Gobierno Nacional otorga con el programa «Información Ciudadana» .Este nuevo espacio nos va a llevar a poder realizar muchas más actividades con las Escuelas que nos visitan. Nuestro espacio estaba reducido y con poca accesibilidad, ahora podemos ofrecer un lugar más amplio para todos, todas y todes lxs que nos quieran acompañar y volcar sus ideas artísticas, educativas, creativas y culturales.

Las líneas que identificaron a nuestra institución desde siempre son la Inclusión, los Derechos Humanos, el enfoque Intercultural y la defensa por los Derechos de las Mujeres, en eso hemos trabajado y lo seguiremos haciendo. Agradecemos el acompañamiento del Gobierno Municipal y Provincial, a las bibliotecarias por su trabajo diario, a lxs socios, socias y socies, a lxs amigos, amigas y amigues, al Señor Julio Cáseres por atender todos nuestros pedidos.

Continuaremos con esta valiosa tarea social y comunitaria.»Adriana Torres, Presidenta de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Juan Benigar.

Fuente: Facebook Biblioteca Popular Juan Benigar

Editor