RUCA CHOROY REALIZÓ UNA JORNADA DE RECOLECCIÓN DE CHATARRA

 RUCA CHOROY REALIZÓ UNA JORNADA DE RECOLECCIÓN DE CHATARRA

Como parte de las acciones planificadas en el eje ambiental con el Lof Aigo de Ruca Choroy, se llevó adelante una importante Jornada de Recolección de Chatarra organizada por dicha comunidad quienes, a través del grupo de promotores ambientales de la comunidad, estuvieron trabajando durante toda la semana pasada para recolectar la chatarra.

Noticias a la olla

Se envió, desde la Municipalidad de Aluminé a través de la Secretaría de Producción y Ambiente, el camión de volquetes para juntar lo que se había acumulado. A continuación fue trasladado a Disposición Final para coordinar el retiro que se proyecta para la semana que viene y así se envíe hacia Picún Leufú, donde se compacta y se recicla.

El Secretario del área Mariano Dietrich explicó que se calculan “unos 20 cascarones de autos, es decir unos 20 autos viejos y aproximadamente un viaje de chatarra chica como hierros y pequeños electrodomésticos”. Con la cantidad recolectada de prevén unos 4 viajes.

El funcionario además agradeció la participación del Lof, la UEP, la Sec. De Servicios Públicos y la Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue por facilitar la batea.

Editor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *