PIDEN POR LA REINCORPORACIÓN DE UN TRABAJADOR MUNICIPAL DE ALUMINÉ

 PIDEN POR LA REINCORPORACIÓN DE UN TRABAJADOR MUNICIPAL DE ALUMINÉ

Según información que aportaron a Adiario Aluminé, el Municipio de dicha localidad no reincorporo a un trabajador luego de 18 años de dependencia y en distintas situaciones de relación laboral. Comenzó con un plan denominado «Jefe de Hogar» luego continuo con actas de acuerdo y contrato, hasta que hace 6 años es parte de la planta permanente de la Municipalidad de Aluminé.

El trabajador relata que fue despedido sin un sumario previo, derecho que poseen los y las trabajadores para una posible defensa laboral. El agente municipal se encuentra con problemas de salud y presento el debido informe del Hospital local pidiendo la reincorporación y su legajo el cual fue negado.

Además hubo una presentacion a raiz de una denuncia que realizo el nosocomio de Alumine en Zapala en el Ministerio Publico Fiscal en la Defensoria Civil, en donde el defensor intima al municipio para que lo reincorporen y se le abonen los salarios caidos, bajo apercibimiento de hacerles una denuncia por discriminacion y por incumplimiento de la ley de Salud.

En tanto la Municipalidad responde argumentando que no va a reincorporar al trabajador y hace mencion a distintas faltas injustificadas por lo cual el municipio lo deja cesante.

Según el Estatuto Municipal de Trabajadores todo trabajador tiene derecho a interponer recursos, a su readmisión y rehabilitación, es necesario aclarar que sucedió en Pandemia donde se realizo un decreto nacional que prohíbe los despidos.

Por ultimo cabe aclarar que desde el municipio se lo esta asistiendo con módulos alimentarios y ordenes de víveres frescos y se le ha propuesto un plan para que pueda afrontar su situación económica, aunque el trabajador pide la reincorporación.

Editor