OCTUBRE MES DE CONCIENTIZACION DE LA DISLEXIA

 OCTUBRE MES DE CONCIENTIZACION DE LA DISLEXIA

El 8 de octubre se celebra en Iberoamérica el día de la Dislexia, dificultad de origen neurobiológico y hereditario para aprender a leer en forma fluida, exacta y automatizada, que trae grandes consecuencias emocionales sino es tratada y acompañada tanto en el ámbito familiar y escolar , cómo de la salud. La Ley 27306 garantiza en nuestro país el derecho a la educación de niños, adolescentes y adultos con Dislexia y otras DEA, dificultades específicas de aprendizaje. El 8 de octubre hagamos visibles estas dificultades que afectan al 10 % de nuestros niños y jóvenes.

La asamblea general de la Fedis ( Federación dislexia Española) eligió por unanimidad hace tres años el color azul turquesa para representar a la causa de la Dislexia
Es un color con connotaciones positivas para las personas con esta dificultad ,promueve la creatividad ,calma, serenidad tranquilidad y relajación.

Para celebrar el Día Mundial de la Dislexia y nuestro Día de Concientización en Dislexia y otras Dea, nos sumamos a la causa #UnidosPorLaDislexia.
Ilumina tus días de azul turquesa!! Porque el mundo necesita de la dislexia para ser creativos, flexibles, positivos y resilientes!!


SUMATE A LA CONCIENTIZACIÓN SOBRE LAS DIFICULTADES ESPECÍFICAS DEL APRENDIZAJE.
¿CÓMO?
Compartiendo una foto, video, colocándote una prenda o detalle color azul turquesa y subiendo a las redes.
Este 8 de octubre Iberoamérica iluminará edificios públicos de azul turquesa.

Editor