NUEVAMENTE SE ANUNCIA LA CREACIÓN DEL CENTRO CULTURAL DE ALUMINÉ

 NUEVAMENTE SE ANUNCIA LA CREACIÓN DEL CENTRO CULTURAL DE ALUMINÉ

El lunes 21 de septiembre el Gobernador Omar Gutierrez anuncio un aporte de U$S 2.792.714 para la creación del Centro Cultural de Aluminé, enmarcado en el plan estratégico de la localidad.

En ese sentido A.diario dialogo con Claudia Gonzalez Concejal Mandato Cumplido del Frente Grande Neuquino quien en 2017 presentó pedidos de informes desde el Concejo Deliberante por aproximadamente 3 millones de pesos que se giraron a la localidad a partir de la ley de Títulos de Cancelación de Deuda y Financiamiento de Obras del año 2014 que incluían el Pavimento Urbano, el Centro Cultural, la primera etapa del nuevo hospital y el registro civil.

Adiario Alumine.- ¿Que decia el pedido de informe presentado en 2017?

C.G..- El texto presentado hacia hincapié en un pedido de informes a la Municipalidad en relación al anticipo financiero y a los certificados de avance obras y pagos correspondientes a lo expresado para poder considerar la aprobación del convenio de rescisión por mutuo acuerdo del Contrato de Obra Pública denominado Etapa I Centro Cultural de la Ciudad de Aluminé elevado y así mismo derimir la figura legal del instrumento utilizado para rescindir el contrato de suscripto de adjudicación de la Obra.
En relación a los bonos TICAFO en general se hace un Pedido de informes en relación a que paso con el resto de los fondos comprometidos para Aluminé.
La Municipalidad de Aluminé en relación a la ley de los bonos TICAFO incluía el pavimento urbano, el Centro Cultural , la primera etapa del Nuevo Hospital y el registro civil.

Adiario Aluminé.- ¿Cómo se encuentran esas obras en este momento?

C.G.- Solo se ejecuto parte del pavimento urbano y se dio inició mediante contrato la I etapa del centro cultural por contratación directa, sin licitación para dárselas en forma directa a la empresa C.N. Sapag y con el Centro Cultural sucedió lo mismo se adjudico la obra a BONACCORSO CONSTRUCCIONES de Junín de los Andes mediante contrato de obra pública con fecha 30 de octubre del 2014, por contratación directa conforme acta de preadjudicación de fecha 03/10/2014.

Durante 2014 y 2015. En el presupuesto aprobado del 2016 figuran 4.902.620.30 para ingresar como recurso de la administración central provincial Bonos TICAFO para pavimento y cordón cuneta $ 3.409. 604.65 y centro cultural 2 etapa $ 1.493.015.65 . Nada de esto se ejecutó.

ALUMINÉ TENDRÁ SU CENTRO CULTURAL

Se publicó oficialmente el 15/08/2014
Noticias a la olla

A.Diario ¿Que son los Bonos TICAFO y Porque es importante denunciar estos hechos?

C.G.- Los bonos TICAFO son deuda publica, de todos los neuquinos y neuquinas para hacer obras de infraestructura, acá en Aluminé solo se empezó con el Centro Cultural y el Hospital ni si quiera se empezó, en la actualidad están realizando una ampliación con fondos no pertenecientes a estos bonos y el Registro Civil quedo igual ya que la partida fue reasignada a una Comisaria de la ciudad de Neuquén.

Adiario Aluminé.- ¿Que pensas del anuncio del Gobernador de un Centro Cultural para Aluminé?

C.G.- Creo que el anuncio tendría que haber sido de otro matriz, tendrían que ser capaces de poner sobre la mesa que paso con los otros 3 millones de pesos anunciados años anteriores, ¿en que se gasto esa plata? ¿Qué se hizo?, porque la plata llego, se hicieron los anticipos de obra, se certifico casi un 85 por ciento de obra y esa obra no esta.

ASI SERA EL CENTRO CULTURAL DE ALUMINÉ

Se publicó oficialmente el 23/09/2020

Editor