INCLEMENCIAS CLIMÁTICAS DEJARON SIN LUZ ALUMINÉ

 INCLEMENCIAS CLIMÁTICAS DEJARON SIN LUZ  ALUMINÉ

Debido al temporal, ayer sábado 25 de julio, no se pudo resolver la dificultad estructural que cortó el suministro eléctrico en varias localidades de la zona.

Hoy personal del EPEN y Vialidad reiniciaran las tareas esperando que el clima sea más favorable y  permita llegar hasta el lugar donde se encontraba el desperfecto con los recursos necesarios para solucionar las roturas.

Carlos Salazar, Jefe de unidad del servicio regional oeste del EPEN, precisó que un equipo del organismo logró llegar ayer hasta al lugar donde se encontraba el desperfecto, ubicado entre Cerro Bandera y Primeros Pinos. Sin embargo la tarea no pudo ser concluida debido al viento blanco de más de 90 km por hora, por lo que sólo pudieron avanzar unos metros desde donde pudieron observar cinco estructuras caídas.

Salazar explicó que “para componer las estructuras se debe acceder con vehículos pesados de carga para arribar con materiales”

Desde ayer, la luz se está generando localmente y se sectoriza el servicio priorizando los barrios que no cuentan con gas para calefaccionarse y personas electrodependientes.

El Intendente de Aluminé destacó el difícil trabajo de decenas de trabajadores del EPEN, Vialidad, Hidenesa, Bomberos, empleados municipales y Defensa Civil que desde las primeras horas están trabajando para resolver los inconvenientes causados por las inclemencias climáticas.

El gas está garantizado para el uso domiciliario, pero se solicita moderación en su uso, ya que, pese al enorme esfuerzo de los trabajadores, no se pudo despejar la ruta 46 para el ingreso de los camiones de gas, combustible, etc.

Ante cualquier inconveniente, se recuerda que los números de emergencias a tener en cuenta son 107 para Emergencias Médicas; el 103 de Defensa Civil local, el 100 de Bomberos y el 101 de la Policía.

Editor