INCENDIO EN EL REFUGIO DE LAS MUJERES

 INCENDIO EN EL REFUGIO DE LAS MUJERES

A las 1:44 Bomberos Voluntarios de Aluminé recibe una llamada por principio de incendio en en la Casa de Mujeres que sufren violencia de genero, la cual se inauguro hace poco menos de un mes. En primer instancia el incidente fue contenido por la Policía local y por vecinos y vecinas cercana a la vivienda.

Según comentan los vecinos al ver las llamas sobre el techo intentaron solucionar el problema pero en ese momento no contaban con el servicio de agua.

«así que tuvimos que gastar los baldes de reservas intentando apagar el incendio»

En el reporte del Jefe de Bomberos Voluntarios Diego Zamorano, los daños aparentemente arrancaron por un sector del calefactor hacia la parte superior del inmueble, afectando en una pequeña porción a una de las habitaciones y toda la parte superior de la casa, al momento no se encontraban personas por lo cual no hay que lamentar victimas. El hecho continua en investigación por parte de la Policía Provincial.

A.diario se comunico con la Secretaria de Ciudadanía de la Municipalidad de Aluminé y Directora del centro integral de Mujeres, Lic Vanexa Lombardo la cual conto que las alarmas se activaron a las 1:36 y agradeció a la vecina Elisa Zapata y su familia que fueron los primeros que actuaron.

Los daños han sido menores y no se ha perdido equipamiento importante para el funcionamiento

Lombardo compartió que el Centro Integral de Mujeres esta semana continuara funcionando con la planificación en la promoción y prevención de derechos de todo el mes de noviembre para sensibilización y erradicación de la violencia hacia las mujeres. Las 6 mujeres que están trabajando en el proyecto van a estar en las oficinas de Ciudadanía.

Por último comento que en el día de la fecha se acerco la Unidad Ejecutora Provincial y la semana que viene ya arrancarían con los arreglos en el edificio y seguramente en dos o tres semanas se retomarían las actividades en el refugio.

Editor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *