EL AGUA: UN CONSTANTE RECLAMO EN ALUMINÉ

 EL AGUA: UN CONSTANTE RECLAMO EN ALUMINÉ

Algunos sectores o barrios de Aluminé ayer, 31 de octubre, nuevamente estuvieron sin agua y los vecinos expusieron su malestar en las redes sociales:

“Yo vivo en el centro y desde  el viernes estoy sin agua”

“Es que todos los veranos pasa lo mismo. Una solución rápida queremos!!!

“El caudal de qué? El río no es suficiente? A esta altura del año? En verano que hacemos?? Estoy esperando que llegue con suficiente presión para que cargue el tanque. Un dia de calor como hoy y no podemos ni siquiera bañarnos. Bronca e impotencia!”

Desde la página oficial de facebook de la Municipalidad de Aluminé ayer, a las 23:04 hs se informó respecto a esta situación lo siguiente: “Se comunica a la comunidad que hoy se vieron afectados los barrios que dependen del tanque 3 (Bº Mudon) y del tanque 4 (ex campo Ayoso) ya que el caudal generado hoy fue insuficiente para abastecer dichos sectores. Hace pocos minutos se detectó bajo rendimiento en una de las bombas, por lo que será remplazada mañana a primera hora.

Mientras tanto se sigue trabajando en la captación del sector turístico y en la toma de Poi Pucon. Estas dos tareas mejorarán la cantidad de agua provista para los barrios.

Se recuerda a las y los vecinos que el equipo de Defensa Civil está trabajando arduamente para asistir a las personas afectadas.

Cabe destacar el Informe de la Reunión con vecinos y vecinas sobre el Funcionamiento del Sistema del servicio de agua potable en la Localidad del día martes 27 enviado al Concejo Deliberante por el Intendente Prof. Gabriel Alamo.

También que desde el bloque de Concejales Frente de Todes Aluminé estan a disposición los audios de las reuniones realizadas  con el Secretario de Servicios Públicos Victor Vazquez, Secretaria de Gobierno Miryam Villa y por otro lado, con los y las vecinos/as autoconvocados y organizados en Sesión Ordinaria.

Editor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *