DENUNCIAN POR ACOSO LABORAL A 3 TRABAJADORES DEL ICE ALUMINÉ

 DENUNCIAN POR ACOSO LABORAL A 3 TRABAJADORES DEL ICE ALUMINÉ

En diálogo con el Sistema Informativo Municipal de FM Municipal 88.7 Mhz de Aluminé, Salvador Vellido, Intendente del Parque Nacional Lanín, confirmó que existe una investigación del hecho denunciado en el ICE (Departamento de Incendios Comunicaciones y Emergencias).

En comunicación telefónica con la radio municipal de la localidad de Aluminé, Salvador Vellido dijo en cuanto a la denuncia por acoso laboral presentada por el mes de Abril «si es así, hay una denuncia hace un tiempo atrás, que está en el ámbito judicial y administrativa en parques. En principio como fue presentada a la justicia, nosotros vamos obedeciendo a lo que la jueza va determinando y por otro lado para deslindar responsabilidades e investigar el hecho, se realizan actuaciones administrativas internas. También vamos llevando adelante con un grupo de trabajo de asistencia de una unidad de la provincia, talleres para acompañar, que en este caso lo hicimos virtualmente, se trata de acompañar los procesos de reflexión respecto de estos hechos de violencia y este sistema patriarcal que la sociedad toda tenemos»

Además agregó «la gestión anterior al parque ya había iniciado este proceso y con esa lógica reactivamos esa serie de talleres y lo vamos a seguir todo el año» manifestó Vellido.

En cuanto al proceso de investigación en la actualidad remarcó «el proceso de investigación que corresponde está en ambas instancias por un lado y por otro se están llevando adelante estos talleres, hay un protocolo muy claramente establecido para este tipo de casos y nosotros lo estamos cumpliendo desde el inicio desde que tomamos conocimiento de esta situación» y continuó «los trabajadores siguen trabajando normalmente, la justicia determinó una separación y distanciamiento entre el denunciante y denunciados y se está cumpliendo con eso, Mientras tanto, sigue todo normal porque en el marco de las normas legales, que establece que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario» afirmó.

Vellido aporto que «los que fueron denunciados, fueron 3 personas y desconozco la antigüedad que tienen los denunciados, tienen varios años pero no sabría decir qué antigüedad» y continuó en cuanto a la denunciante «tenemos prohibición judicial de tomar contacto con la denunciante, tenemos una formalidad administrativa que hemos cumplido porque se pidió traslado y hemos dado lugar a eso en el marco de conversaciones con autoridades nacionales, pero no tenemos comunicación porque no estamos habilitados para eso» refirió.

Por ultimo contó que en relación a los tiempos y resolución dijo «no se cuanto tiempo lleva en lo judicial, en lo administrativo lleva unos dos meses o un poco más. La verdad esto no está en nuestras manos» expresó Salvador Vellido a Radio Municipal de Aluminé.

Nota Realizada por Elias Temi en FM Municipal Aluminé

Editor