AYUDEMOS A CUIDAR LA ESCUELA ESPECIAL 17

 AYUDEMOS A CUIDAR LA ESCUELA ESPECIAL 17

En un comunicado que difundió en sus redes sociales la Escuela Especial Nº 17 pidió ayuda a los vecinos y vecinas lindantes al predio, ya que en diversas ocasiones han sufrido de vandalismo hacia las instalaciones.

Hola! vecinos, amigos, familias comunidad en general: “Como es de público conocimiento, desde el día 16 de marzo del corriente año se suspendieron las clases presenciales, en todas las escuelas de la provincia. Declarada la emergencia sanitaria y el ASPO (Aislamiento social, preventivo y obligatorio), todo el personal de la escuela debió dejar de asistir diariamente a la institución. Como equipo directivo tenemos autorizado a ingresar al establecimiento un solo día a la semana junto con el profesor de TIC, a desbloquear las netbook tanto de los alumnos como de los docentes, con el fin de garantizar la continuidad en la educación de nuestros alumnos.

Frente a esta situación, solicitamos a los vecinos lindantes a la escuela nos ayuden a cuidarla, dado que en estas últimas semanas hemos encontrado a menores jugando dentro del predio escolar y se han producido hechos de vandalismos como cortes de mangueras de agua, lo que ha provocado inundación en el lateral derecho de la escuela.

Sabemos, que los niños/as buscan espacios para recrearse, y este tiempo de aislación y distanciamiento social se hace difícil, también sabemos que el playón y el predio de la escuela es muy tentador para cualquiera, pero debemos recordar que no se puede ingresar al mismo por más ganas que tengan. No solo queremos resguardar y evitar daños mayores en la escuela, sino que nos preocupa también la seguridad de aquellos niños que ingresen al predio y puedan lastimarse, tanto con las plantas como con los palos u otros objetos del patio.

Por todo lo expuesto, solicitamos la colaboración de los vecinos. Si ven chicos en el predio nos avisen a cualquier docente o auxiliar de servicio para realizar las intervenciones correspondientes, o bien realicen las denuncias a la policía. Entre todos podemos cuidar nuestra Escuela Especial N°17, para cuando regresemos a habitarla la encontremos tan linda como la dejamos.

Editor