VECINOS Y VECINAS DE ALUMINE SE MOVILIZARON POR EL FALTANTE DE AGUA

 VECINOS Y VECINAS DE ALUMINE SE MOVILIZARON POR EL FALTANTE DE AGUA

Cerca de las 11 del mediodía comenzaron agruparse vecinos y vecinas de distintos barrios de la localidad en la plaza central frente a la Municipalidad, ya que en las ultimas semanas se ha resentido el servicio del agua y se han realizado cortes que no han sido informados.

Vecinos y Vecinas manifestándose frente a la Municipalidad de Aluminé

Al canto de «ole ole, ole ola estamos en pandemia el agua en donde esta se manifestaron frente al Municipio, Concejo Deliberante y Secretaria de Servicios Publicos a cargo del Señor Victor Vazquez el cual no se encontraba en su oficina.

Manifestación en la Oficina de Servicios Públicos

Los y las vecinas fueron atendidos por Concejales de la oposición Miguel Carignano y Marina Moyano los cuales escucharon y apoyaron el reclamo y por parte del oficialismo se hizo presente la Arquitecta Valeria Duboscq quien respondio algunas preguntas y comunico que desde el legislativo se había enviado un informe el cual fue publicado por A.diario en el día de ayer y que todavía no hay una respuesta oficial. https://adiarioalumine.com.ar/actualidad/pidieron-informe-por-falta-de-agua-en-alumine/

En tanto los manifestantes al terminar la protesta entregaron un petitorio y quedaron en alerta proponiendo una nueva marcha para el lunes 26 de octubre a las 10:00 si continuan los inconvenientes.

Compartimos el documento presentado por vecinos y vecinas autoconvocados por el agua.

Aluminé, Neuquén

Al IntendenteGabriel Alámo

Secretario de Servicios Publicos Víctor Vazquez.

S……../……D

Nos dirigimos a ustedes en calidad de vecinos y vecinas autoconvocado/as de la localidad de Aluminé, Provincia del Neuquén. En virtud de hacer eco de nuestro reclamo, a los reiterados cortes del servico de «Agua Potable» .

Durante las ultimas semanas del corriente mes, el servicio de agua potable ha sido interrumpido en varias ocasiones en nuestro pueblo, dejando por un periodo de horas e incluso días totalmente desabastecidas a familias enteras de la localidad .Dicha problemática se profundiza en los barrios altos de Aluminé .

Es por eso que exigimos respuestas y una pronta solución a los encargados de cada sector.. Al Intendente y como vecinos convocamos a una movilización pacifica, el día jueves 22 de octubre a las 11:00hs Frente del edificio municipal.. Teniendo en cuenta el contexto de «pandemia» por el cual nos vemos atravesados, solicitamos a los y las vecinas que deseen manifestarse, que deberán mantener distancia de 1, 50 metros entre las personas que no sean del grupo conviviente, uso obligatorio del tapabocas o barbijo y aplicación de alcohol en gel.

Entre todos y todas nos seguiremos cuidando y velando por nuestros derechos…!!! VECINO/AS AUTOCONVOCADOS.

Editor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *