TRABAJADORES ESENCIALES QUE NO SE VEN

 TRABAJADORES ESENCIALES QUE NO SE VEN

Con Adiario seguimos recorriendo las calles de Aluminé y en esta oportunidad nos encontramos con Gustavo Talabera de profesión mozo internacional y de oficio gomero, tuvimos la oportunidad de compartir un cafe y una charla por demas interesante.

Pasen y lean la primer parte de la entrevista.

Adiario.- ¿Como impacto en tu experiencia laboral esta pandemia que vivimos?

G.T.- Yo desde el principio fui un trabajador esencial porque estuve involucrado en el mantenimiento de las unidades móviles de las Instituciones Publicas como era Bomberos, Defensa Civil , Hospital, Policía entre otras. Estuve al servicio de cada eventualidad que le sucedían y que estén en perfectas condiciones para su transitabilidad. «Estuvimos tapando agujeros para la batalla que se venia.

Adiario.- En ese sentido ¿Como fue tu servicio en el pico de la pandemia y también las condiciones climáticas?

G.T..- En ese momento estuve trabajando entre 13 y 15 horas y obviamente venia al taller, pero siempre estaba con el teléfono prendido por cualquier situación que se presentara. Por ejemplo una unidad policial tuvo un inconveniente en la zona de La Querencia y tenia que estar en funcionamiento lo antes posible, en poco mas de 20 minutos estuvimos por allá era cerca de las 20:30.

Adiario.- ¿Cuanto tiempo estuviste parado en cuarentena?

G.T.- Al principio estuvimos 15 días, pero yo estuve trabajando constantemente con Defensa Civil quienes fueron los que estuvieron mas afectado y en movimiento con toda esta situación.

Estuvimos cuando había que estar ante un mínimo desperfecto en los móviles acudimos con la ayuda, ya sea con aceite, un foquito o un pinchazo de goma.

Adiario.- Vos tenes a parte de la gomeria un comercio anexo con repuestos y lubricantes, a ese rubro ¿Como le fue en este tiempo?

G.T.- Todo eso bajo en venta, hasta la gomeria, hasta estos momentos sigue sucediendo lo mismo. Ahora estamos como 20 minutos acá y no entro ni 1 auto, antes de la pandemia en este momento estábamos trabajando. Aunque con las flexibilizaciones se comenzó a mover un poco mas.

Es un trabajo que esta tapado pero es esencial en momentos críticos.

Adiario.- Hablando de aperturas, esta semana se abrió el turismo por micro regiones ¿Como sentiste este fin de semana largo en cuanto a turistas?

G.T.- En relación a mi trabajo no cambio nada, no se vio un impacto y menos se vio gente en la ciudad, capaz que por la ruta 23 si, pero por este lado no paso nada.

Justo hablando de turismo te cuento que antes del virus nosotros teníamos una plata ahorrada para poner otro servicio como es el alquiler de bicicletas pero con todo esto y con la poca gente que se acercaba al taller la tuvimos que utilizar. Igual es un proyecto que tengo para el futuro.

Editor