«OJALA LOS Y LAS QUE TRABAJAMOS EN LA CALLE NOS JUNTEMOS Y LOGREMOS CONFORMAR UNA COOPERATIVA»

 «OJALA LOS Y LAS QUE TRABAJAMOS EN LA CALLE NOS JUNTEMOS Y LOGREMOS CONFORMAR UNA COOPERATIVA»

Esta semana volvió aumentar el precio de la Harina, en ese sentido charlamos con Sebastián Saavedra más conocido en Aluminé como «El Chauky», uno de los primeros emprendedores que se animo a patear la calle para ganarse el mango.

Adiario.-¿Como crees que te afecto el aumento de la harina?

S.S.- Si bien la harina es uno de los productos que viene aumentando constantemente, esta suba se sintio bastante pero yo me voy adaptando y generando cosas nuevas. Pero lo real es que todo aumenta pero uno tiene que seguir manteniendo los precios por que lo que no aumenta son los sueldos.

Adiario.- ¿Te afecto la pandemÍa en ese sentido?

S.S.- Si como a todos al principio yo tuve que dejar de trabajar y era el único ingreso que tenia, pero después tuve que salir porque no me quedaba otra, tuve que renovarme,adaptarme al momento. Bajaron las ventas y también mucha gente se vio obligada como yo a salir y ganarse el mango

Adiario.-¿Tenes una clientela fija y gente que te apoya?

S.S.- Si, la gente que mas compra siempre es la mas humilde la que esta ahí para darte fuerza y ayudarte en todo

Adiario.- ¿Cada vez hay mas gente en la calle vendiendo productos que pensas sobre esta situacion?

S.S- Si eso es real, cada vez hay mas personas tratando de subsistir y con muchas propuestas, por eso como te decía hay que reinventarse y ser capaz de proponer otras cosas. Pero ademas creo que tendríamos que organizarnos o tener la capacidad de juntarnos y crear una cooperativa así seria mas organizado y no estaríamos compitiendo entre nosotros.

Adiario.-¿Como te organizas en tu trabajo?

S.S.- Yo priorizo los primeros 20 días del mes en donde trabajo la mayoría de los días, con los panes me levanto a las 6 de la mañana par tenerlos listos cerca de las 9:30hs. y con los budines los hago el día anterior terminando casi a las 1:30hs. O sea me levanto temprano y me acuesto tarde.

Editor