NO HAY CASO ACTIVOS DE COVID-19 EN ALUMINÉ

 NO HAY CASO ACTIVOS DE COVID-19 EN ALUMINÉ

Hoy domingo 20 de septiembre se reunió virtualmente el COE de Aluminé para analizar la situación epidemiológica de la localidad.

Mónica Medina Directora del Hospital de Aluminé, detallo la situación epidemiológica de la zona: “Se dio de alta al último caso positivo, por lo que no hay casos activos en Aluminé”

Considerando que el único caso que permanecía activo se aisló el primer día de tener síntomas (el 9 de septiembre), HOY se informó su alta. Esta persona tenía UN solo contacto estrecho que hoy recibió el resultado NEGATIVO del hisopado. Por ende Aluminé NO TIENE casos ACTIVOS de COVID19.

“La situación es delicada en todo el sistema de salud, 110 paciente en la provincia están ocupando respiradores en la provincia de Neuquen” señalo Monica Medina.

“Zapala, Las Lajas por ejemplo no tienen enfermeros ni más personal que cubra a los médicos. Se esta hablando de tener que recibir pacientes leves de otras localidades en nuestro hospital porque el sistema de salud en otras localidades esta SATURADO, COLAPSADO” Agregó La Directora del Hospital de Aluminé

El Intendente, Gabriel Alamo manifestó al respecto: “Volvemos a una fase 5 de distanciamiento: Se retoman las medidas iguales a las que habían antes de la aparición de casos en la localidad”

Hoy se informan 4 (cuatro) casos sospechosos por contacto estrecho de personas que estuvieron en contacto con caso POSITIVO a COVID19 que reside en la ciudad de Neuquén. Desde el día de su llegada a la localidad estas personas están aisladas en su domicilio, por lo que no tienen contactos estrechos para informar.

Por ende, y mientras se mantenga esta situación sanitaria, se retoman las medidas anteriores a la aparición de casos, es decir:

– Horario de circulación de 8.00 a 1.30 hs.
– Horario de comercio de 8.00 a 22.00 hs.
– Disponer el horario de delivery gastronómico hasta las 01.00 hs.
– Habilitar los deportes grupales y en espacios cerrados.
– Habilitar la atención en salón en restaurantes, bares, cafés, heladerías, etc. con un protocolo más estricto.
– Mañana se realiza una reunión virtual para definir funcionamiento de Iglesias.

Participaron de la reunión el Intendente Gabriel Alamo, la Sec. de Gobierno y Coordinación Miryam Villa, el Jefe de Gendarmería Comandante Miguel Torres, la Dir. del Hospital local Mónica Medina, el Jefe de la Comisaría Nº29 Fabián Calfuqueo, lonco Hugo Lican, la Subsecretaria de Defensa Civil Eva Quiroga, por Manejo del Fuego John Cuiñas, Incendios Saúl Parada, Subsecretaría de Producción provincial Lici Cruz, UEP Víctor Pereira, Parques Nacionales Juan Zabalza.

Editor