LAS HORQUETAS UN MIRADOR DE AVENTURAS Y PASTOREO

 LAS HORQUETAS UN MIRADOR DE AVENTURAS Y PASTOREO

La Cuarentena y el turismo por microrregión generó que los residentes de Aluminé volvieran a Las Horquetas, un lugar hermoso, lleno de aventura. Nicolás Bermejo estudia guía de trekking, aprendió a esquiar ahí a los 5 años, con el tiempo comenzó a hacer snowboard y esta temporada se reencontró con su primer amor.

“Es un lugar para hacer amigos. Tiene paisajes que atrapan, una vista increíble. Se ve el volcán Lanín, volcán Llaima, el bosque de lengas, donde podés surfear es mágico”, cuenta Nicolás.

ALUMINÉ TAMBIEN CUENTA CON OTROS ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Por seguridad siempre llevan un botiquín con lo necesario, radio VHF, un handie con dos señales de incendio y de Parques. Ese mismo cerro, cuando llega el verano, lo utilizan los veranadores con los animales, los amantes de la montaña hacen trekking y los que disfrutan de las estrellas, aprovechan su altura de 2.100 metros para mirarlas.

Para llegar allí, desde el pueblo se demora aproximadamente media hora en un vehículo. Si se elige ir caminando, de una hora 45 a dos horas, dependiendo de las condiciones de la nieve.

La bajada no tiene tiempo, bajan cuando están cansados. No hay apuro, descienden de a poco, de repente se quedan en las cornisas, donde hay nieve polvo recién caída -que es la mejor- y hacen alguna rampa que aprovechan algunas horas, antes de volver a casa.

Nota: Suplemento diario Río Negro.

Editor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *