EMPRENDER EN TIEMPOS DE PANDEMIA

 EMPRENDER EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Hoy con Adiario recorrimos y estuvimos en un nuevo emprendimiento que nació en Aluminé, su nombre es «Sentido Multiespacio» un lugar para encontrarse ubicado en Colectora 1 de mayo Nº 57.

En tiempos complejos donde se ven cierres de negocios o con pocas posibilidades de subsistir su dueña y creadora Veronica Fetter apuesta a generar trabajo y crear un espacio de ocio para los y las Aluminenses.

Adiario Aluminé- ¿Hace cuanto nace y venis pensando este proyecto?

V.F.- La idea de generar algo así siempre la tuve, cuando me vine a vivir a Aluminé veía que faltaba un lugar donde poder disfrutar y/o tomar un café y que tenga el estilo de la localidad. El año pasado cuando viaje a Buenos Aires vi un lugar que me enamoro, me encanto y de ahí surgió la idea.

Adiario Alumine.- ¿Hace cuanto lo venis pensando?

V.F.- Yo soy mucho de inventar cosas todo el tiempo y desde el año pasado vengo pensando y proyectando este lugar.

Adiario Aluminé.- ¿Como te afecto en la apertura del lugar la pandemia ocurrida?

V.F.- Nosotros ibamos a inaugurar en abril por todo lo sucedido tuvimos que esperar, fueron meses muy duros donde llegue a llorar de la angustia y quedamos con casi todas las cosas armadas, ademas yo soy dueña de otro comercio el cual debimos cerrar cerca de 1 mes y medio. Tampoco pudimos facturar en ese sentido y nosotros como todos los comercios tenemos empleados, debemos pagar la factura y eso se puso bastante pesado, fueron 2 meses dificil yo por suerte tengo el acompañamiento de mi compañero tanto en lo emocional como en lo economico y por eso el impacto fue menor.

Adiario Aluminé.-¿Como fue el impacto de la pandemia en tu otro local?

V.F.- La realidad es que trate de adaptarme a los momentos, pase de la amargura a decir no puedo estar mas así es necesario salir y en nuestro local en lo económico no sufrí tanto las bajas de venta, si fue bastante desgastante en pensar nuevas estrategias de atención. Y por suerte tengo un equipo que le puso mucha buena onda a la situación.

Adiario Aluminé.- ¿Hoy esta naciendo Sentido Multiespacio, vos como te sentis?

V.F.- Ayer cuando terminamos de limpiar me pare afuera y lo veía, no lo podía creer es mi sueño y como lo pensé esta, es muy loco tenerlo en concreto y que la gente lo pueda disfrutar como en el día de hoy, es lo mejor y me llena el corazón.

Adiario Aluminé.- ¿Como proyectas el Espacio?

V:F.- Lo veo bien, no soy una persona que tiene miedo y siempre soy de la idea de que hay que jugarse si me va mal cerraremos, pero no me quedo con las ganas voy y pruebo. Hago lo que a mi me gusta y así me siento libre.

Adiario Aluminé.- ¿Cuantas personas trabajan en este espacio?

En este lugar por ahora esta Daniela y yo, la idea es sumar a un integrante mas que se encargue de la parte gastronomica en donde estaremos elaborando sandwich y algunas cosas para acompañar el cafe.

Adiario Aluminé.-¿Que significa Sentido para vos?

V.F.- Le puse ese nombre porque para mi todo lo que hago tiene un sentido, cuando lo pense al lugar lo hice con el sentido de que lo puedan disfrutar.

Editor