EL PEDIDO DE UN MADRE MOVILIZÓ A TODA UNA COMUNIDAD

 EL PEDIDO DE UN MADRE MOVILIZÓ A TODA UNA COMUNIDAD

A.diario Aluminé se comunicó con Ester Luengo vecina de Abra Ancha que pidió mediante la red social facebook la ayuda de la comunidad.

En la conversación con Esther Luengo, quién vive en el Paraje Abra Ancha, nos comentó que es madre de 4 hijos, y que necesita alimentos, artículos de limpieza y leña. Manifestó también que está cansada de golpear puertas y que no la ayuden.

“Hoy junté chamicita (baritas de madera) de la calle, y algo en el campo para prender fuego”

Actualmente está desempleada ya que con la pandemia perdió el empleo, en el cual estaba en negro, no percibe cuota alimentaria y está a la espera del pago de un programa. Cobra un plan pero no le alcanza para cubrir todos los gastos.

A.diario constató que la comunidad de Aluminé es muy solidaria, dado que ni bien se difundió el mensaje por la red social, toda la comunidad se movilizó para ayudar a Ester. Quién señaló: “Hoy sólo tengo el acompañamiento de mi hermana y una familia amiga, pero quienes deben responder y asistir es el estado y no lo está haciendo. El Intendente está en conocimiento de mi situación”

La señora Luengo enfatizó sentirse desamparada por quienes deberían asistirla a ella y a su familia,  ya que es mucho más que sólo la falta de insumos básicos para vivir, y que todos se excusan por la pandemia, pero expresa que a ella no la van “a correr” con eso…

Solicitó, reiteradas veces, leña a Corfone para calefaccionar la casa y poder tener agua caliente para bañarse, pero le responden que tienen que pedir autorización para poder llevarle. Y así cada vez que lo pide.

Acción Social la ayudó  por única vez con un módulo de alimento, ya que de provincia no le están enviando asistencia.

El Distrito educativo sí estuvo llevándole módulos alimenticios.

Ester Luengo  vecina de Abra Ancha nos permitió contar estas palabras para que todos conozcan su realidad y espera que quienes tengan que asistirla y acompañarla lo hagan pronto porque tiene hijos a cargo y los vecinos y vecinas no pueden hacer el rol de estado.

Editor